Vibrante inicio de las Finales de la NBA, Boston y Golden State nos regalaron un gran espectáculo en el Chase Center de San Francisco que vibró con el que fue su primer juego en una serie por el campeonato. La fiesta estaba lista para celebrar un triunfo de los Warriors, con un Stephen Curry de récord en el primer cuarto y tres cuartos de dominio de los locales parecía que así sería, sin embargo, en el último cuarto apareció la figura del dominicano Al Horford y con su sangre latina encendió la reacción de los Celtics que terminaron arrollando a Golden State para llevarse la victoria con marcador de 120-108 y tomar ventaja en la serie.
Explosivo inicio
El inicio del partido los dos equipos fue un mano a mano, lluvia de triples donde Stephen Curry, el mejor de todos los tiempos en ese departamento, se agenció un nuevo récord en Finales de la NBA al encestar seis triples en el primer cuarto para terminar con 21 puntos. Boston trató de mantenerse en la pelea y a pesar de todo, la diferencia de Golden State al medio tiempo apenas era de dos puntos de diferencia.
En el tercer cuarto, los Warriors encontraron el camino para hacer daño a los Celtics y la ventaja se fue extendiendo, apareció el veterano Iguodala y también Andrew Wiggins para que Golden State tomara una ventaja importante 38-24 fue el parcial en ese tercer período que ponía a soñar a los aficionados reunidos en la arena.
Orgullo Celtic
Pero Boston estaba muy lejos de estar acabado, canastas consecutivas de Jaylen Brown y Rob Williams encendieron a los Celtics y llegó el show del veterano Al Horford quien sorprendió a todo mundo con sendos triples y un corazón que no cabía en la duela. Con todo y que Jayson Tatum pasó desapercibido a la ofensiva, Boston tomó el control del juego y logró apagar a unos Warriors que no supieron cómo contrarrestar la furibunda reacción de Boston que se llevó la victoria 120-108 en una sorpresiva victoria, no tanto por el resultado, pero si por la manera en la que secaron a los Warriors quienes acumulaban nueve victorias como locales en esta postemporada.
Con el juego decidido hubo oportunidad de ver a Juan Toscano en acción, 1 minuto y 1 asistencia lo que pudo conseguir en lo que fue la primera participación de un jugador mexicano en las Finales de la NBA.
Stephen Curry finalizó con 34 puntos y 7 triples, mientras que Al Horford fue el mejor de Boston con 26 puntos y 6 triples. No olvidar a Jaylen Brown con 24 puntos y a Derrick White quien aportó 5 triples. A curar las heridas y regresar para el Juego 2 que será el próximo domingo en casa de los Warriors.