Conexión Deportiva Xtra


MLB

Pujols se convierte en décimo jugador en la historia en jugar 3,000 partidos

El futuro Salón de la Fama logró la hazaña durante el primer encuentro de una doble jornada en contra de Chicago Cubs y tiene oportunidades de seguir avanzando en el listado histórico con una actuación en el segundo juego.

Albert Pujols puede agregar otro logro a la larga lista que tiene en una carrera que va directamente encaminada a convertirse en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Durante el primer encuentro del sábado entre St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, el pelotero dominicano se convirtió en apenas el décimo pelotero en la historia de Grandes Ligas que disputa tres mil partidos en su carrera profesional.

En la que apunta a ser su última temporada en Grandes Ligas, Albert Pujols podría seguir escalando el listado histórico de más partidos disputados hasta el cuarto lugar de todos los tiempos, tomando en cuenta que los Cardinals tienen 109 partidos pendientes en lo que resta de la campaña.

Por delante de “The Machine” se encuentran en estos momentos Cal Ripken Jr. (3,001), Willie Mays (3,005), Stan Musial (3,026), Eddie Murray (3,026), Ty Cobb (3,034), Ricky Henderson (3,081), Hank Aaron (3,298), Carl Yastrzemski (3,308) y Pete Rose (3,562).

Como punto de comparación con respecto a jugadores activos en la actualidad, solo tres peloteros (además de Pujols) llegaron a la jornada del sábado 4 de junio con al menos dos mil partidos disputados en su carrera. Miguel Cabrera cuenta con 2,631 juegos, mientras que Robinson Canó Yadier Molina han participado en 2,258 y 2,177, respectivamente. En el caso de Canó, este fue dejado en libertad durante la semana por San Diego Padres.

Pujols llegó a la jornada del sábado con impresionantes números ofensivos. Cuenta con 683 cuadrangulares (persiguiendo convertirse en el cuarto pelotero en la historia de MLB en llegar a los 700), 2,165 vueltas impulsadas, un promedio de bateo de .296, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .375 y un slugging (SLG) de .542, buenos para un OPS de .917.


To Top