La NBA quiere expandirse. El mismo comisionado, Adam Silver, ha reconocido que quieren ampliar la cantidad de equipos. Dos ciudades son las favoritas para llegar a 32 equipos: Seattle, por la ‘deuda’ por la mudanza de los SuperSonics, y Las Vegas, que ya tiene a un prospecto de dueño: LeBron James.
‘El Rey’ quiere llevar la NBA a la ‘Ciudad del Pecado’. Así lo admitió en The Shop, en un programa que se estrenará el viernes por la noche, pero que en un adelanto se oye a James hablar de sus planes post carrera.
“Quiero ser dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo. Quiero un equipo en Vegas”, declaró LeBron.
James, que recientemente alcanzó el billón de dólares de ingresos estando en activo, quiere seguir los pasos de Michael Jordan, que es el único ex jugador que actualmente dueño de la última franquicia de expansión de la NBA, Charlotte, primero como Bobcats antes de recuperar el nombre de Hornets.
¿Cuántos equipos hay Las Vegas?
Las Vegas fue ciudad prohibida para el deporte profesional durante muchos años, pero en el 2018, el hockey de la NHL se convirtió en la primera en llegar a la ‘Ciudad del Pecado’, con los Vegas Golden Knights. En 2018, el baloncesto llegó con el Las Vegas Aces de la WNBA y en el 2020, la NFL aterrizó con los Raiders, además de que están en rumores de ser la nueva sede de los Atléticos de MLB, si finalmente dejan Oakland, sin mencionar las peleas de boxeo y UFC habituales en la ciudad y del Gran Premio de la Fórmula 1 que se viene para el 2023.
La NBA ya tiene relación con Las Vegas al realizar, desde el 2004, la Liga de Verano, la Summer League, donde los jugadores recién elegidos en el Draft, algunos de la Liga de Desarrollo y de la NBA, participan.
¿Cuánto costaría un equipo de la NBA?
En el 2021, Adam Silver atendió uno de los rumores de que los equipos de expansión costarían 2,500 millones de dólares. “No pareciera correcta“, respondió en su momento el comisionado.
No sería una compra directa, como se han dado en los últimos años, pero los Rockets se vendieron por 2,200 millones en el 2017, los Nets se vendieron en 3,200 millones en el 2019 y el Jazz por 1,700 millones en el 2020.