Conexión Deportiva Xtra



NFL

Tom Brady niega problema con Bruce Arians

El quarterback de los Buccaneers también reveló que no presionará a Rob Gronkowski para que regrese por una temporada más a Tampa Bay

TAMPA — El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, fue firme este jueves en su negativa de que no tuvo ninguna desavenencia con el ex head coach Bruce Arians, quien anunció su retiro al poco tiempo de que el propio Brady informara que salía del retiro.

Lo que no hizo, sin embargo, fue negar reportes de que tuvo contactos con los Miami Dolphins respecto a unirse a aquella organización en alguna capacidad, e indicó que no presionaría al ala cerrada y amigo cercano Rob Gronkowski a regresar.

“Cero, para nada”, dijo Brady respecto a Arians. “él y yo llevamos una gran relación. Parte de la razón por la que elegí estar aquí, fue para estar con Bruce. Digo, él y yo hemos tenido comunicación increíble, y tengo gran respeto por él. Él sabe lo que siento por él, y eso es lo más importante. Y sé lo que él siente por mí”.

Por lo que respecta a los Dolphins, quienes se reportó tuvieron interés en darle un puesto directivo a Brady, y/o convertirlo en su quarterback, pese a estar bajo contrato con los Buccaneers por una temporada más, Brady señaló, “Tuve muchas conversaciones con muchas personas. Las he tenido durante los últimos tres o cuatro años de mi carrera, respecto a diferentes oportunidades para cuando deje de jugar al fútbol americano, así que, tomé una decisión respecto a lo que me gustaría hacer, y podré seguir en el juego del fútbol americano.

“Creo que, para mí, lo más importante es dónde me encuentro ahora y lo que espero hacer por este equipo. Ese ha sido mi compromiso a este equipo y esta organización. Ha sido tan divertido para mí venir hace dos años. Han sido casi dos años y medio ahora, y ha sido una parte increíble de mi viaje por el fútbol americano. Y no se ha terminado”.

Con Gronkowski, a quien Brady convenció para salirse del retiro para la campaña del 2020 con Tampa, los dos se han reunido en el receso de campaña para sesiones de pase. Pero, Brady no dio indicativo respecto hacia cuál lado se inclina Gronkowski.

“Pienso que, obviamente, todo depende de él y a todos nos encantaría jugar con él, pero él debe tomar la mejor decisión para él mismo y él lo reconoce”, explicó Brady. “Cualquiera al que le importe sabe que está haciendo lo que es correcto para él, y eso es tratar de descifrar; no tenemos un campamento de entrenamiento por unas seis semanas o lo que sea, así que él lo debe descifrar. Pienso que guardaremos esperanzas de que lo haga, y si no lo hace, todavía debemos salir allá y pensar en lo que debemos hacer”.

Brady también se abrió respecto a su decisión de retirarse, una que anunció el 1° de febrero y después salir del retiro, lo que anunció el 13 de marzo. La familia desempeñó un rol integral en ambas, dado que sus prioridades han cambiado desde que se convirtió en esposo y padre de tres hijos, incluso admitiendo que necesita mejorar en esas áreas.

“Es muy sencillo cuando tienes 25 años de edad saber lo que quieres hacer al año siguiente”, notó Brady. “Es muy desafiante cuando tienes 43 o 44, porque hay otras cosas que son urgentes y otras cosas que son realmente importantes en tu vida, como tus hijos y tu esposa, y diferentes relaciones, cosas que siempre tomaron un segundo plano respecto al fútbol americano. Pienso que así ha sido para mí. Es desafiante y debo trabajar en esas cosas.

“Pienso que cuando arranca la temporada de fútbol americano, todo mundo sabe que es 100 por ciento fútbol americano. Es simplemente el modo en que debe ser, y es un enorme compromiso. Y para poder jugar todos los partidos, entrenas realmente duro. Debo entrenar realmente muy duro a los 44 años de edad, y eso es un gran compromiso. Tratar de tomar esas decisiones, tiene sus desafíos. No es como cuando tenía 25, pero no creo que ninguno de nosotros nos sintamos como cuando teníamos 25.

Agradecido por buenos motivos, hay partes donde estoy feliz de ya no tener 25, y hay otras partes donde desearía sentirme como si estuviera más cercano a los 25, pero tengo una vida compleja, extraña, en diferentes aspectos. Solo intento navegarla del mejor modo posible”.

¿Se podría sentir feliz y entero alejado del fútbol americano profesional, o eso siempre lo definirá?

“Me enamoré de este deporte cuando era un chico joven y todavía creo tenerle un gran amor. Siento que siempre será así, desafortunadamente”, relató Brady. “Más allá de eso, me mantendré en el fútbol americano ahora, es bastante claro. Así que eso será divertido. Ansío el futuro para cuando sea que ocurra, y cuando sea que decida tomar esa decisión y retirarme; pienso que hay muchas cosas de mí no terminando teniendo una especie de temporada baja normal. Tengo que descubrir cómo sería, lo que es realmente interesante para mí … Debe ser una transición más fluida de lo que hubiera pensado”.

Los Bucs perdieron ante Los Angeles Rams por 30-27 en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC el pasado 23 de enero. Algunos compañeros sintieron que Brady no sería capaz de mantenerse alejado pro esa derrota, mientras que otros estaban convencidos de que era el final, creando una montaña rusa de receso de temporada.

“Yo sentí que sabía. Le dije, probablemente dos días después del partido, ‘[Tom], no podemos irnos así'”, dijo el corredor Leonard Fournette. “Estuvo de acuerdo conmigo. Dejamos demasiados errores sobre el camp que nos perjudicaron. Estuvimos jugando desde atrás todo el partido. Pienso que, como campeón, sabía que no iba a querer despedirse así, por su legado”.

“Estuve allí abajo”, dijo el receptor abierto Mike Evans, apuntando al suelo, “y fui allá arriba. No tenía motivo para creer que regresaría. Ha hecho todo, cobrado mucho dinero, la mejor carrera de todas. Y todavía desea jugar. Ama este juego y ama a sus compañeros, y desea ganar. Dijo que dejó un sabor amargo en su boca, yo lo tengo en la mía, también. Estoy contento de tenerlo un año más, al menos”.

Brady hizo bastante en sus 40 días retirado. Se entregó a su nueva línea de ropa BRADY, filmó dos películas, jugó en la partida de golf “The Match”, y acordó un acuerdo televisivo por 375 millones de dólares con Fox Sports para convertirse en analista, para cuando se retire de verdad. Pero, de algún modo, todavía logró mantenerse en forma.

“Tenemos todavía mucho por lograr”, dijo Brady. “Tengo una larga vida por delante, y hay muchas cosas divertidas por hacer; estoy ansioso por ver lo que hay más allá del fútbol americano, pero al mismo tiempo, a ninguno se nos promete mucho más de lo que tenemos ahora. Este es el momento actual y estoy realmente emocionado por tratar de salir a competir y ganar un campeonato”.


To Top