NBA
Irving piensa dejar a los Nets por los Knicks, Clippers o un reencuentro con LeBron en los Lakers
Hace 18 meses, cuando se hicieron con James Harden, parecía que iniciaba una nueva dinastía en Brooklyn. Para la siguiente temporada, podrían quedarse solo con Kevin Durant porque el futuro de Kyrie Irving en los Nets está en arenas movedizas.
Según reporta Shams Charania de The Athletic, hay diferencias importantes entre el equipo y el jugador, quien estaría pensando cambiar de equipo. Un cambio radical en las últimas semanas, ya que después de ser barridos en la primera ronda por los Celtics, Irving declaró: “Realmente no planeo irme a ningún lado”.
Pero no sería la primera vez que Kyrie cambia de parecer. Su partida de Boston siguió un patrón similar, prometiendo renovar antes de irse en la agencia libre a los Nets, llegando junto a Kevin Durant en el verano de 2019. KD estaba en recuperación del desgarro del tendón de Aquiles que terminó su etapa en los Warriors, por lo que no jugaron juntos hasta la 20/21, en la que eran amplios favoritos al título tras hacerse con James Harden, pero ‘La Barba’ sufrió un desgarro en el Juego 1 de la segunda ronda ante los Bucks, Kyrie sufrió un esguince de tobillo dos partidos después y terminaron eliminados.
De ahí, llegó la polémica por las leyes de vacunación del estado de Nueva York que impidieron que Kyrie jugara de local. Eso desesperó a Harden, quien se fue en cambio a los 76ers en febrero y los Nets apenas si se colaron a los Playoffs, con Durant perdiendo 28 partidos por lesión, y fueron barridos por Boston en la primera ronda.
Clippers, Lakers y Knicks, los equipos que piensan en Kyrie
Kyrie Irving tiene hasta el 29 de junio para decidir si activa la opción de contrato que tiene para la temporada 22/23, que le pagaría $36.9 millones, uno de los 20 contratos más caros de la NBA. No hay muchos equipos con suficiente espacio contra el tope salarial para contratarle, por lo que la ruta de salida sería vía cambio.
Knicks, Lakers y Clippers son los equipos que menciona The Athletic como posibles destinos. Revivir el Garden, reunión con LeBron o Súper Equipo con la otra franquicia de Los Angeles.
Los Knicks ya fracasaron en par de ocasiones en firmar a Kyrie tras irse de Cleveland y Boston. Tendrían los contratos de Kemba Walker, Nerlens Noel Evan Fournier y Alec Burks, sea para incluirlos en un cambio o para moverlos y crear espacio contra el tope salarial, además de tener tres selecciones de primera ronda en el Draft de 2023. Eso sí, los Nets podrían ver como poco atractivas esas opciones, considerando que estaban en ‘modo campeonato’.
Los Clippers están por encima del tope salarial, pero tienen jugadores jóvenes (Terance Mann, Brandon Boston) y contratos (Norman Powell, Marcus Morris, Luke Kennard y Reggie Jackson) que podrían igualar el contrato de Kyrie para armar un súper equipo con Kawhi Leonard y Paul George, contando en el banquillo con Ty Lue, con quien Irving ganó el anillo en 2016 en Cleveland.
La otra opción es reunirse con LeBron James en los Lakers. Eso sí, los oro y púrpura necesitan un cambio alrededor de Russell Westbrook y quizá Brooklyn deje ir al base, porque suena difícil que Durant quiere volver a jugar más de un lustro después con el base al que dejó en Oklahoma City en el 2016. Los Angeles además no tiene selecciones de primera ronda a utilizar ni esos contratos de nivel medio que tienen los Clippers; podrían requerir un tercer involucrado en el cambio.