El linebacker de los Ravens de Baltimore Jaylon Ferguson ha fallecido, confirmó su agente el miércoles. Tenía 26 años.
“Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson”, dijo en un comunicado el agente Safarrah Lawson. “Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de fútbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos”.
La policía informó que se está investigando la causa del deceso, el tercero de un jugador activo de la NFL entre temporadas, tras la muerte de Dwayne Haskins y Jeff Gladney.
Ferguson, apodado “Sack Daddy”, jugó tres temporadas en la NFL, tras ser elegido por los Ravens en la tercera ronda del Draft de 2019, luego de imponer una marca de 45 capturas en Louisiana Tech. Jugó en 38 partidos como profesional, con 4 1/2 sacks.
Nacido el 14 de diciembre de 1995 en St. Francisville, Louisiana, Ferguson jugó fútbol americano y baloncesto en la escuela secundaria en West Feliciana. En Louisiana Tech, sus 45 sacks fueron uno más que la marca de otro linebacker de Baltimore, Terrell Suggs, en Arizona State.
Ferguson fue miembro del tercer equipo All American de la AP en 2018.
“La familia de Louisiana Tech llora la noticia trágica de esta mañana de la muerte repentina de Jaylon Ferguson, un antiguo astro de los Bulldogs”, dijo el programa de fútbol americano de la universidad, en Twitter. “Nosotros recordaremos sus talentos en el terreno y su personalidad contagiosa fuera del terreno. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y sus amigos”.