Kareem Abdul-Jabbar no se muerde la lengua a la hora de hacer declaraciones. El legendario pívot de la NBA no se cortó a la hora de hablar sobre su gran rival en la cancha, los Boston Celtics.
Abdul-Jabbar, que jugó también en Milwaukee Bucks, es conocido además por su gloriosa etapa en Los Angeles Lakers del Showtime. Los angelinos revitalizaron la NBA en un momento de difícil audiencia gracias a sus ‘batallas’ contra los Boston Celtics.
Ambos equipos llevaron al límite sus partidos en muchas eliminatorias por el título, en partidos que trascendieron incluso hasta el ámbito social.
Por eso, Abdul-Jabbar respondió con sarcasmo en The Jimmy Fallon Show cuando fue preguntado por su topping favorito de perrito caliente: “Las lágrimas de los Boston Celtics en 1985”.
Su competitividad parece fuera de toda duda con estas palabras. Aquellas Finales de la NBA fueron muy especiales para los Lakers, pues derrotaron por primera vez a los de Massachuets en unas eliminatorias por el título.
Kareem Abdul-Jabbar también guarda un gran recuerdo de aquellas Finales. El pívot fue nombrado MVP de aquellas Finales y todavía sigue manteniendo un récord: es el jugador con mayor edad en ganar dicho galardón (38 años y 54 días).
Unas finales muy especiales para los Lakers y para Abdul-Jabbar
Tras una contundente victoria de Boston Celtics por 148-114 (conocido como Memorial Day Massacre), los angelinos se impusieron por un marcador total de 4-2 en las series.
Abdul-Jabbar analizó el actual estilo de juego que impera en la NBA y no dudó en criticar el abuso del lanzamiento de tres puntos en esta última década.
“Soy el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y solo hice un tiro de tres puntos en mi carrera”, esgrimió el seis veces MVP de la temporada y ganador de otros seis anillos.