Shareef O’Neal, el hijo de Shaq, no fue uno de los 58 elegidos el jueves en el Draft, pero los Lakers, el equipo en el que más brilló su padre en la NBA le dará una oportunidad.
Reportó Shams Charania de The Athletic que los Lakers le dieron un contrato para la Liga de Verano al jugador.
“Gracias por esta oportunidad @Lakers”, publicó Shareef en redse sociales junto a un video de cuando era niño acompañando a Shaq, quien jugó 8 temporadas con el equipo angelino, ganando un MVP de temporada regular y tres Finales, todas siendo el Jugador Más Valioso.
Shareef, un ala pívot de la misma estatura de su padre (2.08) pero 45 kilos menos (102 vs 147), tuvo una compleja carrera en la NCAA. Era un prospecto cuatro estrellas saliendo de la preparatoria, #41 de toda la generación 2018 y octavo mejor ala pívot. Optó por ir a UCLA. Tras 13 partidos le detectaron una deficiencia cardíaca que requirió cirugía , que le dejó fuera el resto de la temporada.
Recuperado, fue de transfer al alma mater de su padre, LSU, donde jugó 24 partidos en dos temporadas, ninguno como titular. Promedió 2.8 puntos y 3.1 rebotes en 11.4 minutos por partido, tras lo cual volvió a poner su nombre en el portal de transferencias, pero optó por ir al Draft, donde se cumplió el pronóstico y no fue elegido.