NBA
El megatraspaso que puede cambiar la NBA
Los Celtics de Boston quieren más y a pesar de que han hecho un buen trabajo al incorporar a los tiradores Malcolm Brogdon y Danilo Gallinari, se mantienen a la expectativa de la superestrella Kevin Durant que pidió el traspaso hace unas semanas.
Según The Athletic habrían ofrecido a Jaylen Brown como cebo a la espera de que los Nets acepten un intercambio. Pero los de Brooklyn a priori rechazaron el supuesto ofrecimiento, ,según el citado medio, ya que las demandas de los Nets parecen ser inalcanzables por ahora.
Brown, Smart y selecciones de draft
“Los Celtics ofrecieron a Brown, al escolta Derrick White y una selección de draft a los Nets por Durant”, según fuentes del citado medio. “La propuesta fue rechazada y Brooklyn le ha pedido a Boston, en cualquier propuesta, que incluya a Brown, al jugador defensivo del año Marcus Smart, varias selecciones del draft y potencialmente un jugador más de rotación”, según las fuentes de The Athletic.
Pero Boston tiene una superestrella en ciernes como Jayson Tatum y algunas otras piezas sólidas, incluidas Al Horford, Robert Williams III y Malcolm Brogdon, que serían susceptibles de entrar en una operación por hacerse con Kevin Durant. Podrían cumplir con las demandas comerciales de Brooklyn y cerrar el trato. Sería un bombazo en la NBA
Westbrook, un lastre para los Lakers
El otro equipo que podría cambiar radicalmente el escenario de la NBA son Los Angeles Lakers. El experimento de Russell Westbrook fue un completo desastre. El base tuvo la peor temporada de su carrera y no congenió con LeBron James. Westbrook terminó lanzando un 44,4 % en tiros de campo, un 29,8 % en los triples y un 66,7 % desde la línea de tiros libres.
Los Lakers necesitan deshacerse de Westbrook y traer a una superestrella como Kyrie Irving, que ya ganó con LeBron James un campeonato en los Cavaliers en 2016. Tienen química en la cancha. Kyrie encaja mejor que Westbrook en casi todos los sentidos. E Irving está disponible para un intercambio, según informó Shams Charania, de The Athletic:. El escenario deja una opción en la que se pudiesen dar ambos movimientos:
Boston Celtics fichan a Kevin Durant en un megaacuerdo
Los Celtics podrían ofrecer a Jaylen Brown, Marcus Smart, Derrick White y una elección de primera ronda del draft de 2025 y de primera ronda de 2027 a cambio de Kevin Durant. Jayson Tatum es absolutamente intocable, y Jaylen Brown lo era a principios de año, pero dejó de serlo cuando Kevin Durant pidió el traspaso. Los Celtics también pueden aferrarse a otros jugadores clave, como Al Horford, Robert Williams y Malcolm Brogdon, que pueden colocarse alrededor de las dos superestrellas.
Pero Brooklyn no va a soltar a Durant a cualquier precio. Quiere un All-Star para reemplazar a su estrella, y el paquete de los Celtics les da eso. Brown es un All-Star con la oportunidad de formar un buen dúo con Ben Simmons, y Marcus Smart acaba de terminar una temporada en la que fue nombrado el mejor jugador defensivo de la Liga. Agregando a Marcus Smart y a Derrick White, los Nets aún pueden ser un equipo de playoffs.
Los Celtics son un equipo muy competitivo tal como están construidos actualmente, pero Durant los llevaría a otra dimensión. No en vano, está considerado como uno de los 15 mejores jugadores de todos los tiempos, y los Celtics lo saben.
Los Lakers intercambian a Russell Westbrook por Kyrie Irving
Los Lakers podrían ofrecer a Russell Westbrook, Talen Horton-Tucker, una selección de primera ronda de 2026 y una selección de primera ronda de 2027 a cambio de Kyrie Irving y Seth Curry. No es ningún secreto que Brooklyn quiere deshacerse de Kyrie porque el jugador ha estado descentrado e inmerso en polémicas por el tema de la vacunación durante su paso por la franquicia. Pero junto a LeBron James podrían formar un dúo dinámico juntos, como lo hicieron en el pasado en los Cavs.
Los Lakers podrían así crear el ‘Big Three’ más aterrador de la NBA con LeBron James, Kyrie Irving y Anthony Davis. El base no parece estar demasiado centrado en el baloncesto, pero eso podría cambiar cuando vuelva a formar equipo con LeBron y crea de nuevo en la posibilidad real de ganar el campeonato.