Su carrera profesional le llevó a accionar en Estados Unidos, Japón, Italia, México y Venezuela, además de vestir el uniforme de las Estrellas Orientales en LIDOM
El lanzador de 40 años Alexis Candelario ha optado por colgar el guante y los clavos después de una dilatada carrera en diversas ligas del mundo.
El dominicano que recientemente se vio en acción con las Estrellas Orientales en la Liga Invernal Dominicana dice adiós al deporte que lo vio pasar por diferentes torneos en países como Estados Unidos, Venezuela, México, Japón e Italia.
No obstante, de acuerdo a un comunicado de prensa de las Estrellas, Candelario seguirá ligado al mundo del béisbol ya que expresó su deseo de pasar a trabajar como técnico en los terrenos.
“Pienso que ha llegado el momento de ponerle fin a mi carrera como jugador”, expresó el ahora exlanzador según el parte de prensa. “He disfrutado enormemente todos estos años como jugador de béisbol profesional. Y estoy agradecido de todo lo que he recibido en mi carrera.”
Candelario se destacó en LIDOM al ser seleccionado como ‘novato’ en el Draft de 2016 cuando ya tenía 34 años de edad.
Así que a pesar de su longevidad, el lanzador derecho había pasado por diferentes ligas, pero no la de sus país natal, y se destacó en dicha temporada como uno de los mejores serpentineros.
En la temporada regular de 2016-17 vio acción en 10 encuentros en los que tiró 40 entradas y un tercio dejando efectividad de 2.19 con 38 ponches y los contrarios le batearon para .222 con un WHIP de 1.11.
Su marca global como lanzador de LIDOM fue de 5 victorias e igual cantidad de derrotas, efectividad de 3.64, en 36 juegos, 7 de ellos como lanzador abridor.
En Estados Unidos estuvo en la liga independiente del Atlántico y en México lanzó con los Mayos de Navojoa.