Los Patriots concluyeron la pretemporada con marca de 1-2 y la ofensiva, bajo las órdenes de Matt Patricia y Joe Judge, generó más dudas que respuestas.
Con la partida de Josh McDaniels a Las Vegas dejó vacante la posición de coordinador ofensivo de New England. Bill Belichick optó por no tener un entrenador nominal y designó a Matt Patricia y Joe Judge como los encargados del ataque de los Pats. Al término de la pretemporada se levantan múltiples dudas en Gillette Stadium.
Los Patriots enfrentaron a Giants, Panthers y Raiders y terminaron con marca de 1-2 y la ofensiva quedó evidenciada en el último compromiso de la organización al solo anotar seis unidades.
Los problemas al ataque se agravan al considerar que en tres juegos promediaron 15.7 puntos, con lo que son la sexta peor ofensiva de la liga en dicho departamento.
Por tierra tampoco hay muchas garantías. En sus partidos sumaron 282 yardas (media de 94 yardas por juego) y dos touchdowns; con lo anterior se ubican como el vigésimo ataque más productivo en los encuentros de exhibición.
Por aire podría parecer que los Patriots son más efectivos con sus 243.3 yardas por juegos (décimo primer peldaño de la NFL). Empero, los QB del club, liderados principalmente por Bailey Zappe en la pretemporada, solo tuvo dos pases de anotación por cuatro intercepciones.
También hay dudas en la defensa
La defensiva tampoco parece ser la unidad dominante que presentó Bill Belichick en 2021. Su promedio de 297 yardas toleradas es la décimo cuarta cifra más baja de la NFL en la pretemporada, los 18.7 puntos por juego los deja en el décimo tercer peldaño; aunque su defensiva aérea podría ser el punto fuerte con 191.7 yardas por partido (décimo lugar de la liga).