El pasado jueves se vivió uno de los momentos más escandalosos del fútbol europeo en el último tiempo: la brutal pelea de ultras del Niza y el Colonia en plena tribuna. Lo que no se sabía, hasta ahora, fue el gran protagonismo que tuvieron hinchas radicales del PSG en el combate.
Sí, fanáticos del elenco parisino arribaron al Allianz Riviera, basados en su amistad con sus pares del equipo alemán, y fueron parte de la verdadera batalla que se presenció en la antesala del partido.
Imágenes y videos prueban que unos 100 seguidores del PSG, específicamente los ‘Supras Auteuil’, estuvieron en ‘primera línea’. Capuchas, tatuajes y hasta un lienzo, evidencian su participación que ha generado repudio y escándalo en Francia.
Es más, en suelo galo ya muchos alzan la voz y piden una sanción contra el conjunto de París, consigna RMC Sport.
PSG se defiende y responde que los hinchas no son “oficiales”
La presión del ‘mundo fútbol’ en terreno francés fue tan grande que PSG debió emitir un comunicado.
Al respecto, la institución hace hincapié en que solo puede responsabilizarse por sus grupos de aficionados (‘peñas’) oficialmente inscritos.
“El club desea señalar que el grupo Supras Auteuil fue disuelto por decreto del 29 de abril de 2010 y que sus antiguos miembros no son reconocidos como seguidores del Paris Saint-Germain”, dice el escrito.
Además, junto con condenar la violencia presenciada en Niza, PSG remarca que “el club recuerda que solo reconoce a las organizaciones de aficionados que hayan suscrito el convenio sobre los derechos y deberes del aficionado, con las que intercambia a lo largo del año para garantizar unas condiciones óptimas de seguridad dentro de su recinto y en los desplazamientos del primer equipo”.
Finalmente, PSG asegura estar estudiando presentar acciones legales contra simpatizantes que podrían causar daño a la reputación del club al verse involucrado en incidentes con vestimenta alusiva a la institución.
Consignar que el partido de Niza y Colonia, válido por Conference League, acabó igualado 1-1.