Albert Pujols continúa dando jonrones importantes – tanto para él, en su camino hacia los 700 bambinazos, como para ayudar al equipo, que está en la lucha por asegurar uno de los primeros sembrados de la Liga Nacional. El viernes, el dominicano conectó su número 698 de por vida.
Con los Cardenales abajo 4-2 en la sexta entrada, Pujols conectó un slider de su compatriota Raynel Espinal y lo envió a una distancia proyectada de 427 pies del plato. El cañonazo, que salió de su bate a 106.3 mph, puso a Pujols a dos jonrones de los 700 en su carrera.
Los únicos jugadores en la historia de las L.N./L.A. en alcanzar los 700 bambinazos de por vida son Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth – y Pujols está haciendo todo lo posible por unirse a ellos, antes de colgar los ganchos al finalizar esta campaña.
Luego del duelo del viernes, los Cardenales tienen 17 juegos por disputar en el año.
Cinco de los últimos seis cuadrangulares de Pujols han sido para empatar el juego o para poner a los Cardenales arriba. Su enorme cañonazo ante Espinal extendió el récord que tiene para la L.N./L.A., al conectar jonrón ante 452 lanzadores diferentes.
En su carrera, el quisqueyano ha dado 49 bambinazos ante los Rojos. Esa cantidad es superada sólo por los que ha empalmado ante los Astros (62), Cachorros (59) y Piratas (54).