MLB
Bogaerts se une a tres Salón de la Fama con su hit 1,400
Para Xander Bogaerts, el excelente swing que resultó en un doblete contra el Monstruo Verde en la paliza de sus Medias Rojas por 13-3 propinada a los Reales el domingo fue similar a los tantos que ha dado en su brillante y consistente carrera en Boston.
Pere dicho batazo tuvo algo de historia. Al sacudir su imparable 1,400, Bogaerts ahora acompaña a tres miembros del Salón de la Fama (Carl Yastrzemski, Bobby Doerr y Jim Rice) como los únicos miembros en la historia de los Patirrojos en alcanzar dicha cantidad de imparables antes de cumplir los 30 años.
“Sabes, es algo especial conseguir algo así”, declaró Bogaerts. “La mayoría de las veces, no estoy enterado de esas cosas hasta que alguien me lo dice. Pero se siente bien. Especialmente con una victoria”.
Es una hazaña que tiene algo más de valor, debido a que faltan 13 días para que el infielder cumpla los 30 años — también por la incertidumbre que surge con su opción para salirse de su contrato después de esta campaña.
Tras su debut a los 20 años en el 2013, Bogaerts ha causado un impacto como pocos en la historia de los Medias Rojas.
“Cada uno de ellos fue mejor jugador que yo”, dijo Bogaerts sobre Yaz, Rice y Doerr. “Creo que para mí, esa lista es especial. Es una gran sensación. Me siento en gran forma. Me siento joven. Espero seguir haciendo esto por un buen tiempo”.
Los aficionados de los Patirrojos también esperan que Bogaerts siga jugando en Boston después de que cumpla los 30 años. Algunos en el béisbol anticipan que Bogaerts ejercerá su opción para salirse de los últimos tres años que le restan en su contrato.
Tras un difícil mes de agosto, Bogaerts se ha encendido en septiembre. En sus últimos 79 turnos, Bogaerts lleva promedio de .418 con siete dobles, cuatro jonrones y 18 impulsadas.