Alec Baldwin y la familia de la difunta cinematógrafa de ‘Rust’, Haylyna Hutchins, llegaron a un acuerdo por la demanda de homicidio culposo en contra del actor. Los hechos se dieron el 21 de octubre del año pasado, cuando Baldwin accionó un arma de fuego de utilería. También quedó herido el director de la película, Joel Souza.
¿A qué acuerdo llegaron?
Según informó el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, el acuerdo afirma que él será productor ejecutivo de la película occidental y recibirá una parte de las ganancias. “Llegamos a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de ‘Rust’, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado“, dice un comunicado publicado a ‘Deadline’.
En el documento, Matthew no parece guardarle rencor a Baldwin. “No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”. También aprovechó para agradecer el apoyo de la comunidad.
Pero Hutchins no fue el único en pronunciarse. En una declaración a ‘Page Six’, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, agregó: “A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.
Souza espera dejar el incidente atrás y terminar de la mejor manera posible lo que empezó con Haylina. “Aunque ciertamente agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos en esta película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”, expresó.