NBA
Ex gerente de boletos de Suns, culpable por fraude
Un ex gerente de boletos de los Phoenix Suns fue sentenciado a un año en la cárcel del condado y tres años de libertad condicional el viernes por cargos de fraude y robo por vender ilícitamente más de 2,800 boletos del equipo a través de un tercero entre 2017 y 2019.
Jeffrey Marcussen, quien trabajó para los Suns de 2004 a 2019, fue acusado en septiembre de 2020 de cuatro delitos graves, incluidos dos cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas. Los fiscales alegaron que Marcussen vendió las entradas en StubHub, un sitio de venta de entradas en línea, sin autorización. Los Suns no venden boletos en la plataforma.
Marcussen se declaró culpable en abril y, como parte del acuerdo, acordó pagar $458 mil 218 dólares a los Suns en restitución, según los registros judiciales. También acordó pagar $1,780 dólares al fondo rotatorio contra el crimen organizado del Fiscal General de Arizona y $11 mil 818 dólares al Departamento de Hacienda de Arizona. Esos fondos han sido pagados en su totalidad.
En un comunicado a ESPN, Marcussen dijo: “Me gustaría disculparme con los Phoenix Suns y todos mis ex colegas dentro de la organización con la que trabajé durante más de 20 años. Aprecié mi tiempo con los Phoenix Suns y trabajé con gente increíble. Por eso, era importante para mí hacer una restitución completa a la organización lo antes posible. También me gustaría disculparme con mi familia y amigos. Agradezco todo su amor y apoyo. No hubiera podido superar esto sin ellos”.
Su sentencia de cárcel de un año está programada para comenzar el 1 de diciembre, pero los representantes del estado, así como los abogados de Marcussen del bufete de abogados Ballard Spahr, Mark Kokanovich y Sarah Noe, se reunirán antes de esa fecha y presentarán una estipulación conjunta a modificar la sentencia y permitir que Marcussen continúe trabajando mientras cumple su sentencia.
El asunto que involucra a Marcussen, de 45 años, no estaba relacionado con la investigación de la NBA sobre los Suns y el propietario mayoritario Robert Sarver.
Los empleados de Suns fueron notificados a través de un correo electrónico de toda la empresa a fines de junio de 2019 de que Marcussen ya no era empleado del equipo, aunque no se indicó el motivo en el correo electrónico, dijeron fuentes del equipo. En la guía de medios 2018-19 del equipo, el título de Marcussen figuraba como Subdirector, Suns Ticketing.