El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se perderá el primer partido de la temporada regular de su equipo contra el Miami Heat el miércoles por la noche debido a una lesión en la rodilla izquierda, según informó el departamento de relaciones públicas de los Bulls.
LaVine dijo a los periodistas después de la práctica de tiro el miércoles por la mañana en Miami que su ausencia no se debió a un contratiempo, sino a la carga en la rodilla.
LaVine, quien firmó un contrato máximo de cinco años y $215 millones en la última temporada baja, jugó con un dolor persistente en la rodilla durante la segunda mitad de la temporada 2021-22 antes de someterse a una cirugía artroscópica de rodilla en mayo. Sin embargo, él y los Bulls han expresado continuamente su confianza en su salud desde el comienzo de campo de entrenamiento y LaVine jugó en los primeros tres partidos de pretemporada del equipo, promediando de 21.8 minutos por juego antes de quedarse fuera de la parte final.
Recientemente, después de la práctica del viernes, LaVine una vez más reiteró la confianza en su salud al finalizar la pretemporada.
“Me siento bien”, dijo entonces. “Creo que lo principal ha sido no tener molestias ni dolores y poder salir y jugar realmente sin limitaciones en mi propia mente… Estoy feliz de sentirme mejor”.
LaVine formó parte del equipo All-Star en las últimas dos temporadas y promedió 24.4 puntos con un 47.6% de tiros en 67 juegos la temporada pasada. Los Bulls ya no cuentan con el armador Lonzo Ball para comenzar la temporada pues éste se recupera de una cirugía de rodilla llevada a cabo cerca del inicio del campo de entrenamiento.