Kawhi Leonard permanece fuera por sentir rigidez en la rodilla derecha reparada con cirugía y no viajará con los LA Clippers para su próximo viaje por vía terrestre a Houston y San Antonio.
Leonard se siente mejor, según el entrenador de los Clippers, Ty Lue, pero el alero se perdió su cuarto partido consecutivo el lunes por la noche contra los Rockets fuera de casa. Con este panorama, Leonard se habrá perdido seis partidos consecutivos cuando los Clippers regresen de su viaje el sábado. Su estado para el partido del domingo en casa contra Utah sigue siendo incierto.
“Está frustrado”, dijo Lue antes del inicio del juego contra los Rockets. “Quiere estar en cancha y luego de no conseguirlo, se entera que ahora no puede viajar. Quiere hacerlo, pero el médico dijo que no es lo correcto en este momento con la rigidez que padece en la zona afectada y lo que está atravesando en conjunto”
Leonard jugó como suplente en dos de los primeros tres juegos de la temporada de los Clippers, registrando 21 minutos en cada uno. Lo que ocurrió es que experimentó rigidez en la rodilla derecha en la práctica de tiro de la mañana del martes pasado en la ciudad de Oklahoma y se ausentó del juego esa noche antes de dejar el equipo y volar de regreso a Los Ángeles para recibir tratamiento adicional.
Leonard no jugó toda la temporada pasada debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho que sufrió en el Juego 4 de la serie de playoffs de segunda ronda de los Clippers contra Utah Jazz, el 14 de junio de 2021.
Los Clippers habían perdido cuatro juegos consecutivos antes de la victoria del lunes por la noche 95-93 sobre Houston. Continúan buscando continuidad y ritmo. Además de la ausencia de Leonard, los Clippers han tenido que lidiar con límite de minutos y ausencias de otros veteranos.
John Wall, por ejemplo, tiene tiempo limitado en cancha y no jugó el lunes, lo que fue su segunda ausencia en partidos consecutivos. Los Clippers tampoco contaron con el alero Robert Covington (protocolo de salud y seguridad) y Paul George (enfermedad) se perdió un juego a principios de esta temporada, mientras que Marcus Morris Sr. (personal) también se perdió dos juegos la semana pasada.
Los Clippers tendrán que esperar para ver cuándo Leonard puede volver a la acción.
“[Leonard está] simplemente frustrado después de hacer un trabajo durísimo en los últimos 15 meses”, dijo Lue. “Y llegar a este punto y no estar donde quiere estar físicamente es difícil. De todos modos está mejorando y eso es lo más importante”.