Luego de ser duramente criticado por todas las esferas de la NBA y, finalmente, apartado durante cinco partidos de la disciplina de su franquicia, los Nets Brooklyn, Kyrie Irving se disculpó, por la polémica suscitada tras la difusión de un documental -basado en un libro- con fuertes convicciones antisemitas y no haber mutado su discurso tras lo ocurrido.
“Posteé un documental con algunas narrativas, lenguajes y hechos anti-semitas. Son falsos y ofensivos para la raza y religión judía, y tomo toda la responsabilidad de mis acciones. Estoy agradecido de tener una gran plataforma para compartir conocimiento y quiero aprender más y crecer después de esto”, confesó Kyrie Irving tras lo ocurrido con la difusión de ‘Hebrews to Negroes: Wake Up Black America’ en sus redes sociales.
“Para todas las familias judías y comunidades que se vieron dañadas y afectadas estoy profundamente arrepentido y me disculpo. No tuve en cuenta, inicialmente, el dolor que causaba esos hechos antisemitas en lugar de enfocarme en el proceso de mis hermanos y hermanas judías en señalar lo que estaba mal del documental”, agregó el base con raíces australianas.
“No tengo ninguna intención en faltar al respeto a la historia judía recordando el Holocausto ni perpetuando el odio. Aprenderé de este desafortunado hecho y espero que podamos entendernos todos”, añadió también refiriéndose a situaciones cada vez más recurrentes y denunciadas por organismos como el FBI, como el aumento de ataques hacia Sinagogas.
Irving, terminó con una de sus frases enigmáticas. “Busco la verdad y el conocimiento. Se quién soy”, finalizó el ’11’ de los Nets. Suspendido y señalado.