Los Brooklyn Nets suspendieron a Kyrie Irving por al menos cinco juegos sin paga el jueves, consternado por su reiterado fracaso en “decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas”, y Irving luego se disculpó por su publicación en las redes sociales la semana pasada sobre un libro y una película que presentan tropos antisemitas.
Irving se negó a disculparse durante una sesión de prensa posterior a la práctica el jueves temprano, y los Nets dijeron posteriormente que Irving “actualmente no es apto para asociarse con los Brooklyn Nets”.
“Durante los últimos días, hemos hecho repetidos intentos de trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron cuando él publicitó una película que contenía un odio antisemita profundamente inquietante”, dijo el equipo en el declaración.
“Nos consternó hoy, cuando se nos dio la oportunidad en una sesión de medios, que Kyrie se negara a decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas, ni reconocer material de odio específico en la película. Esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad, pero falló. — para aclarar”, dijeron los Nets en un comunicado.
“Tal falta de repudiar el antisemitismo cuando se le da una oportunidad clara de hacerlo es profundamente perturbador, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, opinamos que actualmente no es apto para ser asociado con los Nets”.
Irving se perderá al menos tres partidos como visitante en Washington, Charlotte y Dallas, un partido en casa contra Nueva York y otro partido como visitante en los Clippers. Los Nets están actualmente con marca de 2-6.
Es la segunda temporada consecutiva que los Nets expulsan a Irving del equipo. El año pasado fue cuando se negó a vacunarse contra el COVID-19, lo que lo dejó inhabilitado para jugar partidos en Brooklyn. Eventualmente lo trajeron de regreso para jugar partidos fuera de casa en diciembre.