Conexión Deportiva Xtra


NFL

Jeff Saturday nombrado head coach interino por Indianapolis Colts

Jeff Saturday toma el cargo interinamente y deja su trabajo en ESPN

Los Colts nombraron a Jeff Saturday como su entrenador en jefe interino, luego del despido de Frank ReichSaturday, de 47 años, ex centro seis veces Pro-Bowl que jugó 13 temporadas para los Colts y actualmente es analista de ESPN, ha sido consultor del equipo y está en su Anillo de Honor. Saturday también fue entrenador en jefe de la Hebron Christian Academy en DaculaGeorgia, durante tres temporadas.

Aunque Jeff Saturday fue contratado para ser el entrenador interino fuera de la organización, la medida no viola la Regla Rooney, que requiere que los equipos entrevisten a candidatos de minorías para las vacantes de entrenador en jefe, indicó la NFL a ProFootballTalk.com.

“La regla no se aplica a un entrenador en jefe interino durante la temporada”, anunció el portavoz de la liga, Brian McCarthy, al sitio web en un correo electrónico. “Se aplica después de la conclusión de la temporada del equipo. El club tendría que cumplir con la regla antes de contratar a un entrenador de tiempo completo”.

Un día después de una de las peores actuaciones ofensivas de los Indianapolis Colts en la memoria reciente, el entrenador en jefe de quinto año, Frank Reich, fue despedido por el equipo el lunes.

Frank Reich, de 60 años, estaba 40-33-1 (.547) en temporada regular con 1-2 en postemporada. Fue una racha definida por un incesante cambio de mariscal de campo; los Colts tuvieron diferentes titulares al inicio de cada una de las cinco temporadas de Reich, ya que la franquicia tuvo problemas para encontrar a un mariscal de campo para llenar los zapatos de Andrew Luck, quien se retiró antes de la campaña 2019. La tendencia en las dos últimas –Carson Wentz y Ryan—terminó de mala forma (Wentz fue canjeado luego de una temporada y Ryan banqueado tras siete inicios).

Lo que no está claro es el destino del gerente general Chris Ballard, el hombre que armó el equipo y contrató a Frank Reich.



To Top