La NFL planea realizar más partidos de temporada regular en Alemania, y probablemente lo haga antes de lo que se esperaba.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó en un foro con aficionados en Múnich este sábado que la liga llevará “por lo menos” cuatro partidos a Alemania hasta el 2025.
El acuerdo actual incluye el primer partido previsto para este domingo en Alemania, además de un juego anual en las próximas tres temporadas, con Múnich y Frankfurt albergando los encuentros dos veces cada ciudad.
“En nuestro compromiso, vamos a jugar aquí en los próximos cuatro años, por lo menos, y con al menos cuatro partidos”, declaró Goodell previo al juego entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks en la Allianz Arena, casa del Bayern Munich. “No me sorprendería si eso se amplía en el futuro cercano”.
El comisionado no respondió preguntas de los medios de comunicación, pero sus comentarios reflejaron que tanto los New England Patriots como los Kansas City Chiefs buscan viajar a Alemania el próximo año.
También hay dudas sobre la disponibilidad del Estadio Azteca de la Ciudad de México en el 2023, estadio que albergará el partido entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals el próximo 21 de noviembre. El Estadio Azteca podría estar bajo labores de remodelación el próximo año como parte de los preparativos para la Copa del Mundo del 2026.
El 2 de octubre del 2005 los Cardinals y 49ers disputaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, con triunfo 31-14 para Arizona y desde el 2007 la liga ha disputado cada año –exceptuando el 2020 por la pandemia del COVID-19– al menos un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos en ciudades como Londres, Inglaterra; Toronto, Canadá; y la Ciudad de México.
Alemania se ha convertido en el principal mercado de la NFL en Europa, y Múnich ha sido un hervidero toda la semana por el juego de mañana, protagonizado por el siete veces campeón de Super Bowl, Tom Brady.