Conexión Deportiva Xtra



Beisbol

Estrellas dominicanas de MLB confirman presencia para Día de Leyendas

Un importante número de peloteros dominicanos ha dicho que estará presente en la tercera edición de la actividad organizada por FENAPEPRO.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) está con la marcha completa en camino al Día de Leyendas, donde estarán rindiendo tributo a la carrera de Albert Pujols. Por tercera ocasión, la organización que representa a los peloteros dominicanos realizará la actividad durante el Fin de Semana de Estrellas, el cual marca una breve pausa de las acciones en la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

De acuerdo con el director ejecutivo de FENAPEPROVian Araujo, un número importante de estrellas dominicanas de Grandes Ligas han confirmado su participación para la celebración. Entre el grupo, mencionó a los peloteros activos Nelson CruzCarlos Santana, Ketel Marte y Freddy Peralta, así como Enmanuel Clase, Camilo Doval, Héctor Neris, Bryan Abreu, Framber Valdez, Diego Castillo, Robinson Canó y Marcell Ozuna.

Araujo indicó que también estarían presentes Starling Marte, Wander Franco, Hanser Alberto y Rodolfo Castro. Mencionó que estrellas retiradas del béisbol también estarán presentes en el evento, señalando a Carlos Gómez, Edwin Encarnación, Plácido Polanco y Wellington Castillo. Finalmente, FENAPEPRO señaló que estarán presentes tres de los cuatro miembros del Salón de la Fama de Cooperstown con los que cuenta la República Dominicana.

FENAPERO también agregó que dentro del Día de Leyendas se estará disputando un Partido de Leyendas, un encuentro entre celebridades y un Derby de Cuadrangulares. Adicionalmente, será habilitada un área de firmas de autógrafos para que los fanáticos puedan interactuar con las estrellas dominicanas de Grandes Ligas.

El tributo que se realizará a Pujols será el cierre de una gran carrera que se extendió por más de dos décadas. “The Machine” cerró su carrera con una productiva campaña en la que bateó para promedio de .270, un OPS de .895, con 24 cuadrangulares, 68 remolcadas y un último viaje a la postemporada junto al equipo que le dio la oportunidad de convertirse en un jugador de Ligas MayoresSt. Louis Cardinals.


To Top