El estelar bateador y lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, no se irá con los brazos vacíos de esta temporada de premios tras su increíble 2022, luego de ser nombrado el lunes ganador del Premio Edgar Martínez al Bateador Designado del Año.
Es el segundo año consecutivo en el que Ohtani recibe el galardón, que se ha entregado anualmente al mejor BD en las Mayores en 1973 y fue renombrado en honor a Martínez en el 2004. Ohtani es el primer jugador que gane el premio en temporadas consecutivas desde que el dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, se lo llevó cinco años seguidos entre 2003 y 2007.
Ohtani superó en la votación este año a candidatos como Giancarlo Stanton, Bryce Harper, J.D. Martínez, el dominicano Nelson Cruz y el cubano Yordán Álvarez.
Ohtani, de 28 años, bateó .273/.356/.519 con 34 jonrones, 30 dobles, seis triples y 95 carreras empujadas en 157 juegos en el 2022. Fue bateador designado en 153 desafíos y bateador emergente en otros cuatro. Ohtani además hizo 28 aperturas como lanzador y fue designado en dichos desafíos. MLB cambió las reglas este año para permitir que Ohtani siguiera en el juego como BD tras salir del mismo como lanzador.
Las boletas para este premio son completadas por periodistas, narradores y personal de los distintos departamentos de relaciones públicas. Los nominados deben haber tomado al menos 100 turnos como bateador designado.