Conexión Deportiva Xtra



MLB

Después de Judge, la firma clave de Yankees fue Cashman

El nuevo mega contrato para Aaron Judge fue solamente una de las firmas más importantes de los Yankees en las Reuniones Invernales. La otra, igualmente importante si los Yankees desean finalmente ganar de nuevo y eso significa ganar la Serie Mundial, fue la decisión de Hal Steinbrenner de traer de regreso a su gerente general, Brian Cashman.

El contrato previo de Cashman expiró tras la pasada campaña, al igual que el de Judge. El nuevo pacto para el directivo es por cuatro temporadas, y lo lleva hasta la campaña del 2026. Una vez, los Yankees pasaron entre 1978 y 1996 sin ganar un Clásico de Otoño, un récord para ellos en el último siglo. Ahora, los Bombarderos del Bronx no han alzado el trofeo de campeones desde el 2009. Eso significa que si no ganan un título de Serie Mundial para cuando el nuevo contrato de Cashman expire, estarán en camino de empatar un récord que los Yankees nunca pensaron igualar cuando Cashman se convirtió en su GG por primera vez.

Eso fue cuando el equipo de los Yankees, originalmente construido por Gene Michael, estaba en proceso de ganar cuatro Series Mundiales en cinco años y jugando en una sexta en contra de los D-backs, una que ganaban en la parte alta del noveno inning del Juego 7 antes de que todo lo que podía salir mal salió mal – inclusive con el panameño Mariano Rivera en la loma.

Ahora Cashman, quien ha estado en el equipo desde finales de los 90 y presidió a una escuadra de los Yankees que nunca ha tenido una temporada perdedora, es quien ahora se para en el plato. Los fanáticos de los Yankees saben lo que Judge puede hacer — fueron testigos al igual que nosotros de la histórica campaña del Juez en 2022. Ahora desean ver si Cashman puede armar otro equipo de los Yankees lo suficientemente bueno como para volver a ganarlo todo.

Los Yankees lograron retener a Judge esta semana, por el resto de su carrera, y Cashman se lo atribuye mayormente a su jefe por cerrar el trato cuando los Yankees evitaron que Judge se inclinara por los Gigantes o los Padres.

“Hal Steinbrenner fue clave en todo esto”, aseguró Cashman. “Nuestra organización ha tratado de permanecer conectada de todas las maneras posibles, al igual que Hal Steinbrenner directamente con Aaron Judge para tratar por todos los medios de traer de regreso al cañonero”.

La fanaticada de los Yankees ha visto a Cashman y Steinbrenner gastar grandes cantidades de dinero en el pasado – fue en las Reuniones Invernales del 2019 cuando Gerrit Cole se convirtió en un Yankee en un contrato similar al de Judge y casi tan lucrativo por US$324 millones – luego vieron a su equipo quedarse corto antes de siquiera llegar a la Serie Mundial. En los últimos seis años, esto sucedió teniendo como telón de fondo a los Astros ganando dos Series Mundiales y participando en otras dos más y venciendo a los Yankees tres veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees recuperaron a su mejor jugador, quien también se convirtió en el mejor jugador del béisbol esta pasada campaña. Ellos necesitan mucho más que sólo a Judge, a pesar de que ganaron el banderín del Este de la Liga Americana en 2022 y lograron eliminar a los Guardianes en una Serie Divisional al mejor de cinco juegos en la cual se encontraban abajo dos juegos a uno. Ahora buscarán superar a los Azulejos en el Este, y encontrar las maneras de ser mejores que los Astros, aun después de que Houston perdió a Justin Verlander. Y luce poco probable que los Guardianes, quienes acaban de agregar a Josh Bell, se alejen de la contienda, no con todo ese núcleo de jóvenes talentosos sobre el terreno.

Los Yankees todavía tienen al veterano de 37 años Josh Donaldson en su nómina por US$21 millones para el 2023. Nadie sabe quién será su campocorto titular para el Día Inaugural — si Isiah Kiner-Falefa o el venezolano Oswald Peraza o su compatriota Oswaldo Cabrera o inclusive el cotizado prospecto Anthony Volpe. Anthony Benintendi sigue estando disponible en la agencia libre, al igual que Brandon Nimmo – incluso con la manera en que Harrison Bader jugó en octubre. Las interrogantes perduran alrededor del pie de DJ LeMahieu, al igual que si los Yankees todavía creen que el venezolano Gleyber Torres es su respuesta a largo plazo en la segunda base.

El mejor abridor agente libre que sigue disponible en el mercado, por supuesto, es el zurdo Carlos Rodón, quien encajaría perfectamente en la rotación de los Yankees. Los Yankees necesitan reforzar su bullpen sólo porque todo mundo lo hace.

Los Yankees lucieron como un equipo bien poderoso y casi invencible durante la primera mitad de la campaña. Debido a las lesiones, y lo que pareció como una masiva corrección del mercado, en ocasiones pareció como si Judge fue todo lo que tenían en la segunda mitad de la temporada. Luego aposto por él mismo y se la jugó como ningún jugador lo ha hecho, luego vio los resultados esta semana. En muchas maneras, Hal Steinbrenner se la está jugando de igual manera con su gerente general. Y espera que Cashman, un ex segunda base en la Universidad Católica, tenga por fin una temporada con el mismo éxito de la que tuvo Aaron Judge.


To Top