Golpe financiero histórico en el fútbol. Cristiano Ronaldo ha sido anunciado de forma oficial como jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, tal como adelantó MARCA el pasado 5 de diciembre del 2022. Menos de un mes después y antes de la llegada de año nuevo, el conjunto de la Saudi Pro League dio un golpe de autoridad para llevar los reflectores a un país que quiere ver crecer a su balompié.
La operación se sitúa en los 200 millones de euros (214 millones de dólares) en total y 260 dentro del campo, una cifra que pone desde ya a ‘CR7’ como el futbolista mejor pagado en el mundo, superando por mucho a Kylian Mbappé y a Lionel Messi, ambos jugadores del PSG.
Cristiano casi dobla los 120 millones de dólares de Mbappé y Messi, el primero con 110 dentro del campo y el segundo con 65.
Tras ellos están Neymar Jr., también del conjunto parisino y con cifras de 87 mdd y 55 dentro del campo; y Mohamed Salah, egipcio del Liverpool que ronda los 53 mdd y 35 en el terreno de juego. Nada a comparación de lo que el Al Nassr le dará al ‘Bicho’.
Los futbolistas mejor pagados del mundo
- Cristiano Ronaldo: 200 millones de euros en total y 260 dentro del campo
- Kylian Mbappé: 120 millones de dólares en total y 110 dentro del campo
- Leo Messi: 120 millones de dólares en total y 65 dentro del campo
- Neymar Junior: 87 millones de dolares en total y 55 dentro del campo
- Mohamed Salah: 53 millones de dólares en total y 35 dentro del campo