Conexión Deportiva Xtra


NFL

Tío de Damar Hamlin: “Sigue sedado y fue resucitado dos veces”

El colapso que sufrió Damar Hamlin en el juego entre Bills y Bengals sigue teniendo a toda la NFL en vilo y la tarde del martes, familiares del jugador de Buffalo dieron una actualización sobre su estado de salud y revelaron que ya ha recuperado el 50% de su capacidad para respirar.

En entrevista para NFL Network, el tío de Damar Hamlin, Dorrian Glenn, informó que el jugador se encuentra todavía sedado y conectado a un respirador, además de asegurar que ha recuperado el 50% del oxigeno necesario.

“Acabo de hablar con Dorrian Glenn, el tío de Damar Hamlin, quien dijo que su sobrino está conectado a un ventilador pero que ha mejorado al 50 % del oxígeno necesario después de estar al 100 %. Todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones”, escribió el reportero Cameron Wolfe.

El familiar mencionó que Hamlin tuvo que ser resucitado en dos ocasiones tras colapsar, primero en el campo donde recibió la atención médica del equipo y luego cuando fue trasladado al hospital.

“Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, dijo en entrevista para CNN.

En el reporte también aseguró que Hamlin sufrió daño en los pulmones, por lo que está boca abajo para ayudar a que la sangre llegue a los pulmones, mientras que el siguiente paso es que pueda respirar por su cuenta.


To Top