Conexión Deportiva Xtra


NFL

Damar Hamlin ya abrió los ojos y está neurológicamente intacto

La evolución de Damar Hamlin continúa siendo positiva. Si bien el jugador sigue en estado crítico tras colapsar el lunes y ser reanimado en el emparrillado del Paycor Stadium de Cincinnati, el jueves llegó una de las mejores noticias posibles: no tendría ninguna afectación neurológica.

Los Buffalo Bills emitieron un comunicado actualizando el estado de salud del safety de 24 años, dando más pasos positivos en su recuperación.

“De acuerdo a los doctores que atienden a Damar Hamlin en el University of Cincinnati Medical Center, Damar ha mostrado una mejora considerable las últimas 24 horas. Si bien sigue en estado crítico, ha demostrado que neurológicamente está intacto. Sus pulmones continúan sanando y está mejorando progresivamente. Estamos agradecidos por el amor y apoyo que hemos recibido”, lee el comunicado de los Bills.

El comunicado del jueves llega luego de que el miércoles, el equipo y la familia de Hamlin informara de los primeros pasos positivos en la recuperación.

El compañero de Hamlin, Kaiir Elam, también compartió un mensaje sobre la evolución positiva de Damar Hamlin: “Nuestro muchacho está mejorando, está despierto y muestra señales de mejora. Gracias a Dios. Mantengan las oraciones, por favor. Todo amor para el 3!”

Múltiples reportes señalaron que Hamlin abrió los ojos el miércoles y respondió a estímulos, incluyendo el sujetar la mano de sus familiares.

Hamlin colapsó en el primer periodo del partido del lunes por la noche entre Bills y Bengals, cuando hizo una tackleada aparentemente de rutina con Tee Higgins. Se levantó y ajustó el casco antes de caer al emparrillado , a consecuencia de un paro cardiaco, que se presume fue ocasionado por el golpe, en un fenómeno conocido como commotio cordis.

De inmediato ingresaron los médicos de ambos equipos y el personal extra del estadio de los Bengals. Durante nueve minutos le reanimaron y fue trasladado al hospital de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra desde entonces y ha mejorado también en su capacidad pulmonar. Pasó los primeros días sedado y le habría practicado una traqueotomía para controlar su respiración con un ventilador, pero han reducido los niveles de oxígeno auxiliar, por lo que su capacidad pulmonar estaría también mejorando.


To Top