Enes Kanter Freedom, basquetbolista de la NBA que a sus 30 años se encuentra sin equipo, fue acusado por el gobierno de Turquía como uno de los “terroristas más buscados” y le puso precio a su cabeza.
Acusado por el gobierno turco de pertenecer a una organización terrorista, de acuerdo con Turkish Minute, el presidente del país ofreció hasta 532 mil dólares como recompensa por su captura.
Según la fuente, el presidente Recep Tayyip Erdogan quiere sí o sí información que conduzca a la captura de Enes Kanter Freedom, basquetbolista que ha vivido en los Estados Unidos durante los últimos años y que obtuvo la ciudadanía.
Cabe señalar que Enes Kanter Freedom, quien presume una estatura de 2.08 metros, ha sido crítico del gobierno turco encabezado por Recep Tayyip Erdogan, a quien ha calificado como “dictador”.
El basquetbolista reveló para Turkish Minute que hay una lista de “personas inocentes” consideradas terroristas por el mandatario de Turquía, como periodistas, académicos, atletas y activistas. “Ahora sus vidas están en peligro por el gobierno turco”, dijo.
En lo que respecta al deporte y no al activismo, Enes Kanter Freedom presume 11 temporadas de experiencia en el basquetbol de la NBA, donde jugó para Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, New York Knicks, Portland Trail Blazers y Boston Celtics, entre 2021 y 2022.