Aprisión. Dani Alves, actual futbolista de los Pumas de la UNAM y exjugador del FC Barcelona, ha declarado en la Ciudad Condal sobre la acusación de supuesto abuso sexual. Tras lo anterior, la jueza ha pedido para el mundialista en Qatar 2022 el ingreso a prisión provisional sin fianza.
De acuerdo con las fuentes expuestas por el diario El País, la patrulla que lo llevó a la comisaría de los Mossos d’ Esquadra de Les Corts lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia donde compareció ante el juez.
La presunta agredida denunció al jugador dos días después de que sucedieran los hechos en la discoteca Sutton de Barcelona, (la víctima denunció al exfutbolista por tocamientos no consentidos). Su declaración está judicializada y en fase de instrucción, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La Fiscalía fue quien pidió la prisión provisional
La Fiscalía solicitó el ingreso a prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves por el delito de agresión sexual. La acusación particular de la denunciante se ha sumado a esta propuesta, misma que la jueza ha aceptado.
La declaración de Dani Alves
“Me gustaría desmentir todo. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, mencionó en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3.