Por fin, los Lakers se han movido en el mercado tratando de reforzar su plantilla. Los angelinos han llegado a un acuerdo para hacerse con Rui Hachimura, alero de 24 años y 2,03 metros que hasta ahora jugaba en los Wizards. A cambio, el conjunto de la capital estadounidense recibirá de parte de los angelinos a Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda: una de 2023 a través de Chicago, otra de 2029 y una tercera que será la menos favorable de las de segunda ronda de Wizards y Lakers en 2028.
La operación, adelantada por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, envía a los Lakers al jugador japonés, cuya buena mano puede venir muy bien a los angelinos. Ha acertado con un 40,8% de los triples que ha lanzado en las últimas dos temporadas y a lo largo de sus cuatro temporadas en la NBA está en un 35,1% desde el arco.
Hachimura, número 9 del draft de 2019, estaba promediando 13,0 puntos y 4,3 rebotes en 24,3 minutos por partido esta temporada con los Wizards, pero estaba descontento en la franquicia de Washington, pues no le hicieron una extensión en su contrato de novato durante la pretemporada y su rol pasó a ser menor con el crecimiento de Kyle Kuzma, uno de los referentes ofensivos del equipo.
“Sólo quiero estar en un lugar que me quiera como jugador. Quiero estar en un lugar donde guste mi juego, donde se crea en mí y pueda ser yo mismo. Ese es mi objetivo”, dijo Hachimura recientemente. Parece que ese lugar es Los Ángeles. Habrá que comprobar su encaje y si los Lakers volverán a moverse o tendrán suficiente actividad en el mercado con la llegada del japonés.