Cuando los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira seguían disputando el martes el Juego 2 de la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que eventualmente ganaron los Leones 8-5 para irse arriba 2-0 en la serie, Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la liga mediante su cuenta en Instagram.
Unos innings antes del repentino anuncio, que llegó alrededor de la octava entrada, el estelar cañonero de los Bravos de Atlanta había detonado un enorme cuadrangular que sirvió para ampliar la ventaja que para entonces tenía La Guaira, que parecía haberse recuperado de un ataque inicial del Caracas.
Luego de conectar su cañonazo solitario, Acuña se disfrutó su batazo, celebrando durante todo su recorrido por las bases.
A partir de ahí, el público presente en el Estadio de la Ciudad Universitaria – sede que comparten ambos equipos, pero donde los Leones fueron locales durante los primeros dos partidos de la final – comenzó a abuchear a Acuña Jr. cada vez que éste iba a batear. Cuando el Caracas le dio la vuelta al marcador y tomó control del encuentro, la reacción del público fue aun mayor hacia el tres veces todoestrella de los Bravos.
Aparentemente, eso habría producido una reacción de la familia de Acuña Jr. que estaba presente en el recinto y que habría derivado en un altercado con algunos de los aficionados locales, generando la reacción del cañonero de los Tiburones de abandonar el juego que seguía en desarrollo y anunciar su retiro.
Acuña Jr. se había reincorporado a los Tiburones para el primer juego de la final, luego de haber hecho su debut más temprano en la temporada regular, instancia en la que disputó 10 partidos y dejó promedios de .441/.513/.647 con un OPS de 1.160, dos jonrones y seis empujadas. En la final, se fue de 7-2 con un vuelacerca y una empujada en dos partidos.