NFL
Mahomes y los Chiefs al Superbowl
Los Chiefs avanzaron al Super Bowl tras vencer a los Cincinnati Bengals 23-20 en un juego que será un clásico instantáneo que fue marcado por un error de último minuto, Kansas City se medirá a los Philadelphia Eagles en el juego que definirá al campeón de la NFL.
Una vez más, Patrick Mahomes demostró su grandeza a pesar de haber jugado con una lesión en el tobillo la cual lo limitó y fue visible en ciertos momentos del partido, pero al final los Chiefs supieron cómo vencer todas las adversidades.
El encuentro estuvo parejo en la mayoría de su desarrollo con Joe Burrow realizando grandes jugadas por su parte pero en ocasiones no fue suficiente ya que la línea ofensiva de los Bengals no lo pudo proteger adecuadamente permitiendo capturas en momentos decisivos.
Los Chiefs complementaron el gran juego de Mahomes con una defensiva comandada por Steve Spagnolo que recordó a aquella que formó con los New York Giants cuando detuvo a los New England Patriots y Tom Brady negándoles la temporada perfecta en el 2007.
El juego llegó empatado al final del último cuarto y cuando todo mundo pensaba que habría tiempo extra ocurrió una jugada en la que Mahomes corrió a la derecha y se salía del campo para detener el reloj pero en ese momento, Joseph Ossai, cometió una falta innecesaria empujando al quarterback de los Chiefs y regalando 15 yardas para que el gol de campo definitorio por parte de Harrison Butker fuera mucho más fácil de realizar.
Con el resultado de este domingo, los Chiefs se medirán a los Eagles en el Super Bowl LVII el cual se llevará a cabo el domingo 12 de febrero en punto de las 17:30 horas en el State Farm Stadium de Arizona, en la ciudad de Glendale.