La Nascar México Series confirmó el fallecimiento del piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, quien este lunes por la madrugada perdió la vida en un accidente automovilístico.
“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe” se lee en el comunicado del serial automovilístico de México.
El piloto juvenil de 17 años participó en la categoría Trucks y en la categoría mayor de la Nascar México. El joven venía acompañado de su hermano Max Gutiérrez cuando sucedió el lamentable accidente, en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.
Ambos hermanos viajaban en un automóvil de lujo cuando se impactaron contra una camioneta, en donde resultaron lesionadas tres personas de la tercera edad. El hermano del piloto juvenil, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de México.
En el 2020 Federico Gutiérrez Hoppe debutó dentro de la Nascar, dentro de la categoría Trucks. En su primera temporada quedó en quinto lugar, logrando en Puebla su mejor competencia al quedar en segundo sitio.
Su debut en la máxima categoría de Náscar llegó en el 2022, después de lograr la tercera posición en la temporada 2021 dentro de la categoría Trucks, al ganar dos triunfos y nueve podiums.
En el 2022, ‘Fico’ Hoppe fue nombrado como el “Piloto Novato del año” de la máxima categoría de la Nascar México. En el 2010 comenzó su carrera dentro del automovilismo, incursionando en el kartismo, compitiendo en campeonatos celebrados en México y España.
En 2019 fue coequipero de su hermano Max, dentro de las 24 horas de México, con su participación dentro de la competencia se convirtió en el piloto más joven en disputar el título.
El piloto mexicano formaba parte de los talentos de la Escudería Telmex. Sus restos serán velados al sur de la Ciudad de México.