MLB
Jacob deGrom es apartado por precaución
En su primer día en los entrenamientos, el as de los Rangers, Jacob deGrom, se encontró con su primer obstáculo.
El gerente general del club, Chris Young, dijo que deGrom sintió “un poco de rigidez” en su costado izquierdo en una sesión del bullpen que realizó hace un par de días, y con las bajas temperaturas que han rondado la parte alta de los 30 grados Fahrenheit (alrededor de 3 Centígrados) en Arizona, sumado a las pobres condiciones del terreno debido a la lluvia y el granizo, Texas decidió descansarlo por uno o dos días. Young mencionó que es sólo precaución y quizás hubiesen tomado otra decisión si las condiciones del clima fueran mejores, pero realmente no sienten la necesidad de forzar el proceso en el primer día de la pretemporada.
“Creo que por mucho de lo que se hable del primer día de los entrenamientos”, dijo Young, “No creo que sea algo específico con él. Hacemos lo mismo con cualquier lanzador o jugador que llegue con esa condición. Si fuera un pequeño tirón en alguien más, haríamos lo mismo. Hace frío y está mojado. Él viene lanzado y se visto genial. Su brazo está bien, pero estamos apuntando al 31 de marzo y tomando en cuenta todo el panorama. Probablemente sea algo que recaiga más en mí que en Jake”.
Young señaló que deGrom quería salir a lanzar, pero el gerente general fue quien tomó la decisión de aguantarlo, como una medida de extrema precaución. Si fuera la temporada regular, Young reconoce que deGrom hubiese podido lanzar sin problemas.
Los Rangers estaban conscientes del historial de lesiones de deGrom cuando lo firmaron a un contrato de cinco años y US$185 millones durante el invierno. El derecho no ha durado una temporada completa en salud en las Mayores desde el 2019.
Estuvo lidiando con problemas en la espalda baja durante la recortada temporada del 2020. Luego, sufrió inflamación en el codo que acabó con la segunda mitad de su campaña del 2021. Y tras la primavera pasada, el monticular sufrió una reacción por sobrecarga en su escápula derecha, algo que lo apartó de la acción en los primeros días de agosto. Al final, tuvo efectividad de 3.08 en 11 salidas en la campaña pasada.
A pesar del pequeño percance, los Rangers no están preocupados por la salud a corto plazo de deGrom de cara a la campaña del 2023.
“Nada grave, pero con las condiciones del tiempo, tomé la decisión de apartarlo por uno o dos días o hasta que podamos tratarlo y las cosas vuelvan a la normalidad”, añadió Young. “Queremos asegurarnos de ir despacio”.