República Dominicana deberá jugar la primera etapa del Clásico Mundial de Béisbol sin Vladimir Guerrero Jr. El jugador sufrió una lesión en una de sus rodillas durante un partido de entrenamientos primaverales, lo cual obligó a la Selección Dominicana de Béisbol a tener que sustituirlo por Jeimer Candelario.
A pesar de esto, en todo momento se ha dicho que las reglas del torneo actual establecen que los jugadores de posición pueden ser sustituidos por otros en caso de que haya una lesión, lo cual abre una posibilidad de reincorporar a Guerrero Jr. de cara a los cuartos de final,
De acuerdo con un reporte de MLB.com, Toronto Blue Jays sigue abierto a la posibilidad de que Guerrero Jr. se pueda unir al equipo dominicano, siempre y cuando las cosas avancen de manera positiva en su proceso de rehabilitación.
Guerrero Jr. ya enfrentó a lanzadores de su equipo (Mitch White y Adam Cimber) en la mañana de este viernes 10 de marzo, tomando además prácticas de bateo y en la inicial.
Lo que se espera en lo adelante es que Guerrero Jr. empiece a entrenar su velocidad en las bases, especialmente al momento de doblar a toda velocidad por la primera base como forma de probar su rodilla. Los Blue Jays siguen optimistas de que el inicialista estará listo para iniciar la temporada, pero primero debe concluir con su proceso de rehabilitación.
Si no se produce ninguna eventualidad en el curso actual de la rehabilitación de su rodilla, los Blue Jays están en disposición de volver a conversar sobre la posibilidad de que el dominicano se una a su selección en Miami.
República Dominicana inicia su camino en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo sábado 11 de marzo cuando choque con Venezuela.