Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Karim Benzema se despide del Real Madrid con gol

En la última jornada de la campaña 2022-2023 de LaLiga en la máxima categoría del balompié español, el Real Madrid le hizo los honores al Athletic de Bilbao sobre la grama del majestuoso Santiago Bernabéu.

Los merengues solo buscaban finalizar en el segundo peldaño de la tabla, mientras que los bilbaínos estaban lejos del bien y del mal ubicados a media tabla; además, el morbo principal fue la despedía del francés Karim Benzema, quien saltó con el gafete de capitán para decir adiós tanto a la casaca blanca, sus aficionados, así como al histórico inmueble de Chamartín.

Comenzó el partido y penal en contra de los blancos

El silbatazo de arranque se escuchó en todo Madrid por lo que se puso a rodar la de gajos y cuando ambos equipos empezaban asentarse en el terreno de juego, vino una mano por parte del alemán Tony Kroos, tras un tiro de esquina para los visitantes, que no se dudó en marcar.

El reloj tenía el minuto 10 del tiempo corrido cuando el originario de Álava, Mikel Vesga, ejecutó a la derecha del arquero y a media altura, lo que le permitió al belga, Thibaut Courtois, agigantarse al sacar el disparo para mantener su portería en cero.

Los instantes siguientes hubo llegadas alternas y con poca participación del galo que hoy se despedía de la afición merengue, aunque tuvo sus disparos a puerta pero sin puntería, por lo que llegó el empate sin tantos al medio tiempo.

Se abrió el marcador en el Bernabéu

Para la parte complementaria, de nueva cuenta los de Bilbao saltaron con más hambre que los de casa y lo vieron reflejado en la pizarra, puesto que al 49 el de Pamplona Oihan Sancet, venció la cabaña blanca con disparo de derecha para el 0-1.

Llegó el empate y el gol de Benzema

Los anfitriones se fueron en busca del marco rival y al 72 lo encontraron por la vía del penal tras una previa falta al brasileño Éder Militão, que ejecutó a petición unánime el francés, Karim Benzema, para decretar la igualada en los cartones.

Los conjuntos ya no se hicieron daño y repartieron unidades para finalizar también así una campaña más en el futbol español. Cabe señalar que el nueve merengue salió de cambio ovacionado por todos los asistentes al minuto 74, en lugar del croata Luka Modric.

Por otro lado, con el resultado y tras la igualada del Atlético de Madrid en Villarreal, los merengues finalizaron en el segundo peldaño de la general con un total de 78 unidades, una más que los colchoneros que concluyeron terceros.

Compra de Casa

To Top