
Hoy 15 de abril: elevemos la memoria de Jackie Robinson.
Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Cosa: Qué hace cuando Enrique Mazón Rubio dejó su cargo de presidente del Club Naranjeros de Hermosillo; ahora llega otra noticia del mismo calibre desde Monterrey: tras cuatro décadas de estar al frente de la franquicia, José Maiz García deja la presidencia de Sultanes para continuar en la organización regia con el mismo cargo, pero honorario.
Tiempos traen tiempos.
Y como siempre: mis respetos para Don Pepe Maiz.
A propósito de Sultanes de Monterrey: ¿Ta sabe cómo se llama ahora su estadio? (Se lo dejo de tarea, verá que cosa).
Eso es: Andrés Muñoz (Seattle) sigue dando de qué hablar e impactando como el mejor relevista mexicano en la Gran Carpa. Con su reciente sexto salve ante Texas llegó a 46 de por vida en la MLB y se quedó solo en el octavo lugar de todos los tiempos entre los lanzadores nativos de México (Los Mochis, Sinaloa).
En su sexta campaña, dejó atrás a Giovanny Gallegos, hoy en Triple A, quien acumula 45 en 8 temporadas.
Miguel Lugo: De Juez a Capitán: Aarón Judge fue anunciado como el capitán de la Selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Se soltaron los caballos.
Naranjeros de 𝐇ermosillo: Triple y sencillo para Dylan Jasso con los Somerset Patriots, Doble A, produciendo par de carreras en la jornada dominical.
Al Bat42: Jonathan Aranda sigue encendido con Rays: par de imparables, incluido su séptimo tubey, empujando dos carreras. Pero, todo fuera como eso: ¡es líder bat del circuito! (.395)
El Extrabase: Salvador Pérez igualó a Jorge Posada en la lista de los receptores con más cuadrangulares (275) en la historia de las Grandes Ligas. (Nota: con un mínimo del 80 % de los juegos como cátcher).
BeisbolPlay: Yankees de Nueva York ha tenido problemas desde la rotación abridora, al presentar la peor efectividad colectiva en lanzadores abridores de la MLB con 5.40, solo tienen una apertura de calidad (QS), permitiendo 44 carreras limpias en 73.1 entradas. ¿Podrá mejorar este mal?
Gran a anhelo: Coincido plenamente en charla con el colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez: Más que Tucson, la próxima sede de Mayos de Navojoa debería ser el Estadio Abelardo L. Rodríguez (remodelado, por supuesto) de Guaymas.
Una fuerte inversión colaborativa ayudará en esa idea. Directivos de la LMP con power económico y el respaldo oficial del gobierno de Durazo Montaño, serían factores claves para ver que el beisbol vuelva al heroico puerto. Y, puntualizamos: si no es este año, muy bien podría ser el próximo ¡y vámonos recio!

