
Evan Mobley, el alero de cuarto año de los Cavaliers, fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA.
Asi que Evan Mobley fue un gran ganador en más de un sentido el jueves por la noche. Para empezar, es el primer Cavalier en ganar este premio, en toda la temporada con Cleveland, se concentrado en promediar 18.5 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias, 0.9 robos y 1.6 tapones para el equipo. ayudando a Cleveland a ser el líder absoluto del Este. Además, la impresionante variedad de habilidades defensivas de Mobley, especialmente como defensor de apoyo, siguió impulsando a un equipo de los Cavaliers que espera volver a aspirar al campeonato por primera vez desde que LeBron James los llevó a cuatro Finales de la NBA consecutivas entre 2015 y 2018.
Evan Mobley al ganar ese honor, quien también se espera que sea seleccionado All-NBA en las próximas semanas— también aseguró que la extensión máxima de su contrato de novato, que firmó el verano pasado, aumentará aproximadamente 45 millones de dólares durante los próximos cinco años, convirtiéndola en un acuerdo de cinco años por 269 millones de dólares.
Mobley fue uno de los tres finalistas al premio, junto con el base de los Atlanta Hawks, Dyson Daniels, y el alero de los Golden State Warriors, Draymond Green. Mobley obtuvo 35 de 100 votos para el primer puesto, 30 para el segundo y 20 para el tercer puesto, sumando un total de 285 puntos y 85 de 100 votos. Daniels quedó en segundo lugar con 25 votos para el primer puesto, 17 para el segundo y 21 para el tercer puesto, mientras que Green quedó en tercer lugar con 15 votos para el primer puesto, 20 para el segundo y 19 para el tercer puesto.
