En el mercado de bienes inmuebles actual, no se puede saber si es mejor comprar o alquilar. Mientras que varios lugares en todo Estados Unidos anuncian precios bajos de casas, los valores de propiedades en otras áreas se han disparado, haciendo que comprar una no sea una opción. Alquilar un apartamento, casa o condominio puede ser la opción más razonable para muchas personas o familias, con frecuencia por motivos financieros.
Hay muchos factores a considerar cuando se toma la decisión de si ahora es el momento correcto para alquilar o comprar una casa.
¿Por qué debo alquilar?
Porque no cuenta con una gran cantidad de efectivo por adelantado. Obviamente, alquilar no requiere un pago inicial grande, así que se invierte menos al principio. La mayoría de apartamentos requieren un depósito inicial, por lo general 1 o 2 meses de alquiler y un seguro de depósito (antes de mudarse), pero el total es generalmente mucho menos que el costo de un pago inicial de una casa (que podría ser un gran porcentaje del valor de la propiedad).
Porque busca flexibilidad para cambiar de alojamiento. Alquilar un apartamento, casa, o condominio le permita moverse siempre que usted necesita, por lo general con aviso de un mes. A pesar de que muchos alquileres de propiedades tienen arrendamientos a largo plazo, ser un arrendatario significa que no tiene que esperar hasta que se venda su casa para irse. Siempre que cumpla con los términos de su acuerdo inicial, fácilmente puede empacar e irse en caso que encuentre un nuevo empleo, una situación familiar, o debido a que necesita un cambio de ambiente.
Porque no es personal de mantenimiento. Por lo general, es mucho menos trabajo mantener un apartamento que su propia casa. La compañía de alquiler o propietario se encargará de la mayor parte de la labor interna o externa, como la jardinería, la remoción de nieve, repavimentar, volver a cablear y la plomería. Los dueños de casa son responsables de todas las reparaciones del interior y exterior de la misma.
Porque desea libertad financiera. La carga financiera continua de una propiedad alquilada es, por lo general, menor que el poseer una casa. Si no es en términos de alquiler mensual versus una hipoteca, usted pagará menos cada año debido a que los propietarios de una casa son responsables de los impuestos de la propiedad y los gastos de mantenimiento. Los condominios generalmente tienen cuotas en asociación. Si usted elige no invertir grandes cantidades de dinero en una casa, puede hacer otras inversiones o tal vez utilizar el dinero para cancelar préstamos grandes (por ejemplo, matrícula universitaria o préstamos del auto).
Porque le gustaría tener más tiempo para resolver asuntos financieros. El mejor momento para comprar una casa es cuando su crédito está bien y tiene un ingreso constante. Si ha acumulado una gran deuda de la tarjeta de crédito o no ha pagado los montos para de préstamos (que afecta negativamente su calificación de crédito), tómese su tiempo para limpiar su expediente. Si está empezando un nuevo trabajo, espere hasta que se sienta seguro de su puesto y sepa cuánto dinero gana cada mes.
¿Por qué debo comprar?
Porque no le teme a una inversión sólida, a largo plazo. Cuando usted compra una casa o un condominio, el valor de su propiedad aumentará con el tiempo. A veces los propietarios deben esperar bastante tiempo debido a que el valor de la propiedad depende de varios factores. Sin embargo, todo el dinero invertido en los intereses de su hipoteca aumenta sus acciones. Aferrarse a su casa es igual que un “plan de ahorro forzado”.
Porque tiene muchas mascotas o mascotas inusuales. Como dueño de su casa, usted puede crear sus propias reglas. Toda mascota al que se le prohíba estar en casas o apartamentos alquilados serán bienvenidos.
Porque es un experto en decoración o hace las cosas usted mismo. Con una casa propia, tendrá libertad ilimitada cuando se trata de la remodelar y decorar. Siempre y cuando su presupuesto y sus habilidades puedan manejarlo, puede hacer lo que quiera una y otra vez.
Porque puede utilizar las ventajas impositivas. Poseer una casa o condominio prácticamente le garantiza que sus deducciones detalladas excederán la deducción estándar, y esto puede ser una gran ventaja al momento de declarar impuestos. Como propietario de una casa, dentro de sus deducciones regulares se encontrará el interés anual de la hipoteca en su primaria y la casa de campo, así como los impuestos a la propiedad anual para su casa. Después de la compra de su casa, o si usted elige refinanciar para consolidar sus deudas, muchos gastos de préstamo, incluyendo el interés continuo de un préstamo de acciones de una vivienda, también se pueden deducir. Las leyes de impuestos varían de estado en estado, así que consulte con un contador de impuestos legales para obtener más información sobre las leyes que aplican para usted.
Porque desea pagos consistentes. A menos que refinancie su hipoteca, con un préstamo de tarifa fija, le garantizamos el pago de la misma cada mes, siempre y cuando sea el propietario de su vivienda. Esto garantizará que los costos mensuales básicos de la vivienda se mantendrán exactamente igual, lo que actúa como una protección contra la inflación. Los inquilinos, inevitablemente, verán que cómo aumentan las tarifas mensuales con el tiempo.
¿Necesitas ayuda?
Puedes contar con agentes profesionales en su idioma.
Ofrecemos consultas gratis!
Llame hoy: (919) 636-5323
info@brazobanrealty.com
Brazoban Realty