Conexión Deportiva Xtra



Deportes

Los Cleveland Cavaliers Afrontan Momento Critico

Los Cleveland Cavaliers Afrontan Momento CriticoCavaliers

 

Por Jeff Jacobo

 

Preocupados o no, lo cierto es que los Cleveland Cavaliers han perdido tres partidos corridos, en los cuales han evidenciado mucha vulnerabilidad, este equipo ha dado evidencia de tener muchos escollos en su alineación en este momento, de los cuales no encuentran respuesta en estos momentos. Claro está, nadie en la liga ve como preocupante la situación en la que se encuentra el equipo de Cleveland.

 

La razón por la cual nadie ve lo critico de la situación en la que se encuentran los Cavaliers, es que a pesar de todo cuentan con el mejor jugador de la bolita del mundo, en LeBron James, y esto es suficiente para ellos poder salir de la horripilante forma de juego que está exhibiendo el equipo en estos momentos.

 

Lo de LeBron no se puede negar, este sigue demostrando su dominio en el juego, y sigue acumulando estadísticas que lo siguen colocando como uno de los mejores de todos los tiempos. No nos queda la menor dudas que al momento de este retirarse terminara como dueño de la gran mayoría de las casillas de records en la historia de la NBA, sin dudas, terminara con una carrera remarcable.

 

Como tan solo un ejemplo, en el último partido en cual su equipo no pudo prevalecer frente a los Chicago Bulls, un conjunto que, en estos momentos, no sabe si pelear una posición en los playoffs, o recurrir a la no deseable situación de reconstruir el equipo, LeBron James, hizo su trabajo una vez más, y con un superlativo juego, se colocó como el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, pero los Cleveland Cavaliers cayeron el jueves 99-93 ante los Chicago Bulls.


LeBron James finalizó con 26 puntos, para totalizar 28.599 en su carrera, tres más que Shaquille O’Neal. Pero ni la gran noche del astro, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso, impidió que los Cavs sufrieran su tercera derrota consecutiva, igualando su peor racha de la temporada.
Cleveland quedó medio juego detrás de Boston, que es ahora líder de la Conferencia del Este. En marzo, los Cavs han tenido una foja de 6-10.

 

No hay dudas entonces de que los Cavaliers se encuentran en una situación crítica, no se puede negra cierto, y no se puede cerrar los ojos e ignorar el hecho de que la conferencia este se ha hecho mucho más competitiva, con una flamante flotilla de jugadores jóvenes que ya han dado inicio a reclamar su posición en la liga. Todo esto le ha complicado mucho el asunto a Cleveland, que, aunque sabemos ha jugado bajo muchas lesiones, por igual les ha ocurrido a los demás equipos elites en la conferencia este.

 

Además, los grandes problemas de Cleveland Cavaliers, son mayormente internos, pues la defensa ha estado muy vulnerable, y el fuerte de Thristan Thomson, que es rebotar la bola, ha he estado en decadencia, pues al parecer los equipos han encontrado la forma de neutralizarlo un poco, pues su producción ha bajado. Thomson, ha promediado en este mes de marzo solo 7.9 rebotes por partidos, y en los últimos 10 partidos, solo ha promediado 7.2 rebotes, lo que está muy por debajo de lo que se espera de él.

 

En cada victoria Thomson promedia más de 10 rebotes por juegos, pero en derrotas su aporte ha sido de 8 rebotes, sin dudas el bajo rendimiento de Thomson ha sido un factor determinante en las derrotas. Sabemos que Cleveland es un equipo de muy poco tamaño, razón por la cual, el factor rebotes es y será, una parte critica de su juego. Y sabemos los movimientos de los Cavaliers para resolver ese problema como terminaron, con la contratación de Andrew Bogut, quien se lesiono por el resto de la temporada.

 

También hay que destacar el hecho de que los jugadores de soporte, (los jugadores de banco), no han estado a la altura de lo que se requiere de ellos, su contribución ha sido muy débil, por tal razón la producción de LeBron y Kyrie no ha sido suficiente para ganar. El único jugador de la banca que promedia más de 10 puntos es Kyle Kolver, 10.9, el resto promedia de 8 puntos hacia abajo, y así no se puede ganar, tanto LeBron, Kyrie y Love, tienen que asegurarse de tener una mayor contribución juego por juego, sino, bye bye victorias.

 

Bueno, los Cavaliers, una vez más, cuentan con LeBron James, el mejor jugador de la bolita del mundo, y la situación “critica” o delicada, como la llama LeBron, quezas entonces, no es nada preocupante. Por lo menos hoy viernes les toca con los Philadelphia 76ers, hoy volverán a la ruta ganadora, y veremos que no hay en verdad razón para congojas, solo tienen que prender el botón de las victorias y ya.

 


To Top