El municipio de Pedro Brand está de júbilo y no es para menos. Dos de sus hijos están en las Grandes Ligas.
El zurdo Jarlin García debutó hace una semana con los Marlins de Miami convirtiéndose en el dominicano número 691 en debutar en las Grandes Ligas.
Por su parte, el derecho Ariel Hernández, de los Rojos de Cincinnati, se convirtió en el criollo número 693 en debutar en Las Mayores.
Hernández tuvo un auspicioso y dominante debut ante los Cerveceros de Milwaukee, a quienes le ponchó cinco bateadores en 2.2 entradas perfectas lanzadas.
Ambos jóvenes lanzadores se formaron bajo la tutela de Henry Frías, conocido como “Equis”, quien los entrenó desde los diez años de edad.
Entrevistados por separado para “Z Deportes”, ambos lanzadores indicaron que su ascenso a Las Mayores es fruto del trabajo constante, la disciplina y la perseverancia.
“Gracias a Dios, tanto Ariel como yo nos hemos esforzado bastante para llegar al lugar que estamos hoy en día. Hemos trabajado mucho para estar en las Grandes Ligas”, expresó García, al ser entrevistado por Sussy Jiménez, Jorge Mota, Jonathan Tiburcio y Héctor Gómez.
Ambos lanzadores agradecieron a su entrenador en Pedro Brand por enseñarle los conocimientos básicos del juego del béisbol.
“Queremos aprovechar para expresar nuestra gratitud eterna a Henry Frías “Equis” por todo lo que hizo por nosotros. Él fue quien se fajó con nosotros desde que éramos unos niños”, sostuvieron.
Ante la pregunta de cómo define el momento que está viviendo actualmente, García sostuvo que “es algo indescriptible, Ariel y yo estamos viviendo un sueño hecho realidad. Hay que darle gracias a Dios por cada oportunidad que nos brinda en la vida”, significó.
Asimismo, García manifestó que el trabajo constante rinde sus frutos.
“Lo que se ha venido construyendo con sacrificio, trabajo, dedicación y mucho esfuerzo ha dado sus frutos. Es una gran satisfacción que nos llena de mucho orgullo y felicidad. Dios manda las cosas en el momento oportuno. Esta es nuestra opirtunidad”, acotó, al tiempo de aprovechar la coyuntura para darle un consejo a los jóvenes y ponderar el talento existente en el municipio de Pedro Brand.
“A los jóvenes le doy de consejo que tengan mucha disciplina y que se dejen llevar de sus padres. Que tengan una relación directa con Dios. Todo sacrificio tiene su éxito”, dijo.
Sobre su natal Pedro Brand, García expresó que “Pedro Brand es un pequeño municipio que ha ido creciendo. Al pasar de los años se ha ido conociendo poco a poco. Tenemos muchos jóvenes talentosos”, indicó.
Habla Ariel Hernández
De su parte, el derecho Ariel Hernández, quien montó un espectáculo en la noche del lunes en su auspicioso debut, convirtiéndose en el dominicano 693 en debutar en las Grandes Ligas, manifestó que se sentía muy nervioso en la lomita de los sustos.
“Estaba muy nervioso, no me sentía las manos, honestamente no se como pude hacer los outs, es algo indescriptible lo que sentí”, sostuvo el prometedor lanzador de los Rojos de Cincinnati, quien en sus inicios se desempeñaba como campocorto.
Hernández lanzó 2.2 entradas sin permitir ningún tipo de libertad de los bateadores de los Cerveceros de Milwaukee, con cinco ponches propinados.
Abordado con respecto a la manera tan dominante que lució en su debut, Hernández manifestó que “ahora es que yo me di cuenta lo que hice, no estaba consciente de la forma en que pude retirar los bateadores de Milwaukee”, indicó.
Sobre sus lanzamientos, Hernández dijo que la curva es su principal pitcheo, seguido de su meteórica bola rápida, la cual alcanza constantemente las 100 millas por hora.
Ante la pregunta de a cuál lanzador seguía desde pequeño, Hernández indicó que “antes era campocorto y admiraba mucho a Alex Rodríguez. Como lanzador admiraba muchísimo al hombre que todo el mundo admira: Pedro Martínez”, significó.
Finalmente, Hernández motivó a los jóvenes de Pedro Brand, a fin de seguir su ejemplo y el de su amigo de infancia Jarlin García.
“Quiero que los jóvenes de Pedro Brand sigan nuestro ejemplo. Que entiendan que nada es imposible cuando se tiene a Dios en nuestras vidas. Nada es imposible para Él. Que sigan sus sueños y se esfuercen por superarse cada día más con mucho trabajo, disciplina y organización. Quiero agradecer públicamente a mi esposa por siempre apoyarme y darme ánimo en momentos difíciles en mi vida, a mis padres y a alguien que considero como mi segundo padre, Juan Jiménez, conocido cariñosamente como “Perico” en Pedro Brand”, añadió.