CDXtra. BOSTON – El dominicano Hanley Ramírez le ha puesto fin a su sequía de cuadrangulares mostrando su poderío. Y los Medias Rojas, que se están adaptando a la vida sin el cañonero David Ortiz, están disfrutando el espectaculo.
Ramírez sonó dos Home Run bestiales ayer martes para ayudar a Chris Sale y los Red Sox a vencer por 5-2 a los Orioles. Luego de conectar apenas un cuadrangular en sus primeros 72 turnos al bate de la presente temporada, el bateador designado de Boston ha volado la cerca cuatro veces en sus últimos 14 turnos.
“Me encanta ver batear a Hanley”, dijo Sale. “No sé ustedes, pero para mí es lo más divertido que hay en el deporte”.
Ramírez no solamente ha estado conectando cuadrangulares, sino que ha montado un espectáculo. Su jonrón en la derrota de los Medias Rojas ante los Cachorros el sábado fue el más largo en el Fenway Park en la era de Statcast™, con una distancia de 469 pies. Aterrizó en un estacionamiento cerca del estadio. El tablaso que sonó el domingo fue de 440 pies.
Lo más impresionante del primer Home Run de Ramírez ayer martes fue que tuvo un ángulo de partida de 40 pies. Dicho Home Run tuvo una distancia de 389 pies. Su segundo bambinazo de la noche tuvo una trayectoria de 442 pies.
¿Pero como se siente el Dominicano, se siente confortable o a gusto en la caja de bateo ahora mismo?
“No, aún no. Me estoy acercando”, dijo Ramírez. “He estado trabajando para mantener el swing corto y compacto”.
En la recta final del 2016, Ramírez demostró que cuando se enciende con el madero, es capaz de echarse una ofensiva al hombro. Su presencia es aun más importante ahora que los Medias Rojas ya no cuentan con el bate de David Ortiz.
“Está viendo la bola. Muchos de sus Home Run en esta esta parte de la temporada han sido temprano en el conteo”, señaló el capataz de Boston, John Farrell. “Ha visto algunos pitcheos altos y no ha fallado. Su swing está generando más batazos por el aire que en los primeros 15 juegos, pero le ha ido bien últimamente”.