Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Deportes

Los tres finalistas para el premio 2016-17 NBA MVP fueron anunciados este Viernes. James no esta…

CDXtra. Los tres finalistas para el MVP NBA 2016-17 fueron anunciados el viernes por la noche, y LeBron James no salio en el corte.

La liga anunció los tres finalistas para cada uno de los premios principales: Jugador Más Valioso ‘MVP’, Novato del Año, Jugador Defensivo del Año, Sexto Hombre del Año, Jugador Más Mejorado del Año y Entrenador del Año – dando a los aficionados un poco más de Un mes para seguir debatiendo qué jugador se alejará con qué premio. Aquí están los finalistas, y un caso para cada uno.

Felicitaciones a James Harden, Kawhi Leonard y Russell Westbrook. Tuvieron una temporada fantástica. Cada uno es merecedor del premio, en diferentes grados.

El MVP es un premio de temporada regular, y aunque realmente no hemos decidido una definición consistente para el galardón, hemos llegado a una cierta polémica. O el premio debe ir al jugador que tuvo la “mejor” temporada, o debería ir al llamado mejor jugador de la NBA.

Tanto Westbrook como Harden tuvieron temporadas mejores y más productivas que LeBron debido a su decisión de descansar. Si quieres escoger uno u otro por esa lógica, entonces hazlo.

El jugador más Valioso
Russell Westbrook, PG, Thunder: El Sr. Triple-Doble es el favorito para el premio. Sólo echar un rápido vistazo a la votación de la All-NBA y ver a un votante le dio una segunda votación, mientras que la principal competencia de Westbrook para MVP – James Harden – fue la única opción unánime.

James Harden, PG, Rockets: En cualquier otra temporada, Harden probablemente sería al algo seguro para el premio, pero su ex compañero puso una temporada histórica. Esto podría llegar a la historia vs. analítica.

Kawhi Leonard, SF, Spurs: Posiblemente el mejor jugador de dos vías en el juego, Leonard sigue sumando capas ofensivas a sus habilidades defensivas ya superiores. Se ha convertido en el punto focal de la ofensiva de los Spurs, mientras que también se le encarga detener la mejor amenaza ofensiva del otro equipo.

Predicción: Westbrook.

Novato del Año
Dario Saric, PF, 76ers: En una de las clases de novato más débiles en la memoria reciente, Saric fue uno de los pocos novatos que presentaron números convincentes (12,8 ppg, 6,3 rpg) y también jugó en la mayoría de los partidos de su equipo.

Joel Embiid, C, 76ers: Si no fuera por lesiones, Embiid sería un fime ganador. Él claramente tuvo el mayor impacto entre la cosecha de jugadores de primer año de este año, con un promedio de 20,2 y 7,8 rebotes, pero limitarse a sólo 31 partidos podría ser demasiado para que los votantes pasaran por alto.

Malcolm Brogdon, SG, Bucks: Un caso se puede hacer para Brogdon simplemente por el hecho de que ayudó a su equipo a llegar a la postemporada. Disparó un 40 por ciento desde las profundidades y mostró destellos de su juego general, pero es un largo tiro para alejarse con el hardware.

Predicción: Saric

Jugador Defensivo del Año
Kawhi Leonard, SF, Spurs: Leonard podría convertirse en el primer jugador desde Dwight Howard en ganar este premio tres años consecutivos. Se ha convertido en uno de los mejores defensores del perímetro en una liga que se ha convertido en el perímetro orientado a la ofensiva.

Draymond Green, PF, Warriors: Probablemente el defensor más versátil, Green se ha convertido en una molestia para los jugadores del perímetro y del poste. A pesar de su habilidad defensiva, Green aún tiene que marcharse con este premio (aunque no ha sido por falta de politiquería).

Rudy Gobert, C, Jazz: La Stifle Tower lideró la liga en bloques por partido y ocupó el centro de un equipo de Jazz que mantuvo a los oponentes a 96.8 puntos por partido. Gobert es la pieza central de la defensa tacaña de Utah, permitiendo que los jugadores del perímetro jueguen un poco más sabiendo que tienen uno de los mejores boxeadores de la liga detrás de ellos.

Predicción: Green

Sexto hombre del año
Eric Gordon, SG, Rockets: Gordon alimentó el segundo equipo de los Rockets en las pocas ocasiones que el equipo dio a James Harden un respiro. Gordon también le dio a Harden otro francotirador de largo alcance para pasar, disparando un 37 por ciento desde el fondo mientras que promedió 16.2 puntos por partido.

Williams fue la principal amenaza ofensiva de los Lakers a pesar de salir del banquillo, promediando 18.6 puntos antes de que el equipo lo entregara a Houston. A pesar de que su puntaje cayó un poco con los Rockets (14.9), Williams añadió aún más puñetazo ofensivo a un equipo muerto en disparar a voluntad.

Andre Igoudala, SF, Warriors: No tiene los mismos números que los otros candidatos, pero su importancia para los Warriors no puede ser exagerada. Cuando Kevin Durant cayó con una lesión en la rodilla, Golden State se volvió hacia Igoudala, que se llenó admirablemente al ofrecer un poco de todo para ayudar a los Warriors a mantener el mejor récord en la liga.

Predicción: Gordon

Jugador más Mejorado

Nikola Jokic, C, Nuggets: Jokic superó en su carrera prácticamente en toda la temporada, con un promedio de 16,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,9 asistencias. Lo que es más, el jugador de 22 años podría estar rascando la superficie – un pensamiento aterrador para los grandes hombres de la liga.

Giannis Antetokounmpo, SF, Bucks: El Freak griego más que estuvo a la altura de su apodo en 2016-17, llenando la hoja de estadísticas como pocos pueden mientras mejora en casi todas las categorías estadísticas. Podríamos estar presenciando el nacimiento de la siguiente cara de la liga.

Gobert dio un gran paso adelante en la ofensiva esta temporada, aumentando su promedio de puntaje de 9,1 puntos por partido en 2015-16 a 14,0 en 2016-17, mientras crecía como uno de los mejores defensores de la NBA. Su habilidad para proteger el borde le da a Utah un componente clave para construir alrededor mientras el Jazz trata de desafiar a los Warriors en el oeste.

Predicción: Jokic

Entrenador del Año

Mike D’Antoni, Rockets: Los Rockets abrazaron completamente la ofensiva de D’Antoni de siete segundos o menos y ayudaron a James Harden a alcanzar nuevas cotas. Houston tomó un asombroso 38,5 disparos de más allá del arco por partido y terminó con el tercer mejor récord en el Oeste de una temporada después de ir 0,500.

Erik Spoelstra, Heat: En la primera temporada completa después de su Big 3 era, muchos asumieron que el Heat sería uno de los peores equipos de la liga. Pero Spoelstra no sólo mantuvo el barco a flote, sino que casi guió a Miami a los playoffs, cayendo un juego corto en el último día de la temporada.

Gregg Popovich, Spurs: En la primera temporada de la era post-Tim Duncan, Popovich logró mantener a los Spurs dentro de la distancia gritando de los Warriors por el mejor récord de la liga. También adaptó la ofensiva en torno a Kawhi Leonard, demostrando una vez más que no está obligado a una filosofía ofensiva.

Predicción: D’Antoni


To Top