CDXtra. El Real Madrid vuelve a ser campeón de España.
Después de cinco años de espera para recuperar el título de La Liga, Los Blancos puso los toques finales en una temporada dominante en España, cruzando el pasado domingo por 2-0 a Málaga y terminando a tres puntos del segundo puesto de Barcelona.
Tardó menos de dos minutos para que Cristiano Ronaldo pusiera al Real Madrid por delante en el Estadio La Rosaleda cuando corrió hacia un espléndido pase de Isco, redondeó al portero Carlos Kameni y lo anotó.
Karim Benzema más tarde añadiría uno más en la segunda mitad en una revuelta en la caja para la línea final de 2-0.
Con el resultado, el Real Madrid negó a Barcelona un tercer título consecutivo de La Liga, sin importar cómo Barca lució contra SD Eibar. Barcelona ganó en un dramático regreso a Eibar, pero la victoria del Real Madrid garantizó que terminó con tres puntos de ventaja sobre sus rivales en la tabla de La Liga.
El Real Madrid ha sido el equipo más completo de La Liga esta temporada y, incluso ante una rotación constante de lesiones a los titulares, Los Blancos han sido uno de los mejores equipos del mundo. La campaña 2016/17 marcó la primera vez que el Real Madrid anotó en cada partido, 50 partidos consecutivos.
El título era el del Real Madrid para perder en el domingo – sólo necesitaban un empate para ganar el trofeo – y lo hicieron lo que han hecho en su mayoría en toda la temporada: se levantó la ocasión y dominó. Con el trofeo La Liga en la bolsa, ahora pueden mirar hacia delante para conseguir un trofeo de la UEFA Champions League