Conexión Deportiva Xtra



Deportes

Fiscales declaran: Ex-jugador de la NFL es víctima de fraude de $ 4,5 millones.

CDXtra. INDIANAPOLIS (AP) – Un asesor financiero robó más de US $ 4,5 millones durante casi una década desde un ex jugador anónimo de la NFL que jugó varios años para los Colts de Indianápolis, dijeron el viernes los fiscales federales.

Kenneth Ray Cleveland, de 63 años, de Agoura Hills, California, fue acusado por siete cargos de fraude telefónico y tres cargos de lavado de dinero en el esquema de fraude de inversiones, dijo el abogado de los Estados Unidos, Josh Minkler.

Cleveland fue el asesor financiero del jugador de fútbol que comenzó cuando el jugador entró en la NFL después de la universidad, dijeron los fiscales, y el jugador le dio a Cleveland millones de dólares para invertir. Cleveland usó $ 2 millones del dinero que recibió del jugador para pagar a otros clientes en un esquema Ponzi y gastó otros $ 2 millones en gastos personales, dijeron los fiscales. Éstos incluyeron su hipoteca casera, cuentas de la tarjeta de crédito, y pagos a los miembros de la familia.

“La gente confía mucho en aquellos que ayudan a administrar e invertir su dinero duramente ganado”, dijo Minkler en un comunicado de prensa anunciando la acusación. “Explotando esa confianza para el beneficio personal con mentiras y engaño es un crimen que esta oficina toma muy seriamente”.

La lista telefónica de Cleveland en California estaba desconectada y no se le podía localizar para hacer comentarios. Se enfrenta a penas máximas de 10 a 20 años y una multa máxima de 250.000 dólares.

Los fiscales dijeron que Cleveland repetidamente tranquilizó al jugador diciéndole que sus inversiones eran seguras y estaban funcionando bien. Le dio al jugador ficticio estados financieros y le pagó intereses utilizando el propio dinero del jugador, dijeron los fiscales. El plan fue descubierto cuando el jugador comenzó a pedir su dinero y Cleveland no pudo proporcionar los fondos porque los gastó, dijeron las autoridades.

No en todos los asesores financieros, para no decir que en ningunos, se puede poner en manos sus finanzas. 


To Top