Conexión Deportiva Xtra


NBA

Carmelo Anthony se abre a renunciar a la cláusula de no-cambio para ir a Rockets o Cavaliers.

CDXtra. La larga y torpe saga entre Carmelo Anthony y los New York Knicks continúa.

De acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, Carmelo Anthony está ahora abierto a agitar su cláusula de no-stop si se uniera a los Houston Rockets o Cleveland Cavaliers en un intercambio.

Anthony y los Knicks han estado en un callejón sin salida durante toda la temporada, con la estrella delantera que sostiene todas las cartas dadas su capacidad contractual de rechazar cualquier comercio. Ciertamente ha funcionado para Anthony hasta este punto, como el ex presidente Phil Jackson fue dejar ir la semana pasada.

A través de Twitter:

Adrian Wojnarowski ✔ @wojespn
Fuente en @ESPN: Carmelo Anthony está ahora abierto a renunciar a la cláusula de no-comercio para Houston o Cleveland.

Los Rockets son un destino aparentemente atractivo para Carmelo, ahora que los Clippers de Los Angeles han cambiado a Chris Paul, el Point Guard estrella, para unirse a James Harden. Houston también agregó P.J. Tucker al ala. Después del rendimiento de MVP de Harden en 2016-17, sin duda volverá a ser y será un reto para un top para spot en un fortalecimiento de la Conferencia Occidental.

Mientras tanto, se ha rumoreado que los Cavaliers son un destino para Anthony durante toda la temporada, y es obvio después de una serie de cinco juegos en las Finales de la NBA 2017 que LeBron James necesita un poco más de ayuda para superar a los Golden State Warriors.

El gran problema aquí, por supuesto, es que tanto los Rockets como los Cavaliers están por encima del tope salarial, por lo que cualquier jugador que envíen de vuelta a Nueva York para Anthony tendría que tener salarios iguales.

Anthony hace un enorme $ 26 millones en 2017-18, por lo que las opciones de regreso para Houston y Cleveland tendría que ser relleno salarial. Ninguno de los dos equipos probablemente enviará a uno de sus principales jugadores contratados de nuevo a Nueva York, por lo que el incentivo tendría que ser basado en picking.

Ese es un gran problema ya que tanto Cleveland como Houston ya han enviado sus primeras selecciones para el 2018 a los Hawks y los Clippers, respectivamente. Los equipos deben cumplir con la regla de Stepien, que dice que no pueden cambiar sus selecciones de primera ronda en años consecutivos.

La única manera de superar esto sería que ellos o bien ofrezcan a New York sus elecciones de la primera ronda de 2020 o intercambien su primera ronda de 2018 antes de que se celebre un acuerdo con Nueva York.

En cuanto a los salarios de Cleveland, estaríamos mirando un paquete basado en Iman Shumpert y Channing Frye con el salario de relleno adjunto, así como la compensación de selección de proyecto.

Houston está en una situación más dura dado que no sería capaz de hacer un comercio para Carmelo sin enviar a Ryan Anderson a los Knicks debido a su actual situación salarial. No está claro si New York querría a Anderson por el resto de su contrato, que dura hasta 2019-2020.

No importa cómo lo corte, conseguir a Carmelo a cualquiera de estos equipos no va a ser bonito. Ambos equipos se encuentran en una situación en la que probablemente intentarán agregar a Carmelo sin diezmar su actual base de talentos. Ninguno de los equipos tiene un tercero en la primera ronda de selecciones para ofrecer a los Knicks, y no está claro si un paquete combinado con las selecciones de segunda ronda sería capaz de sacar a Anthony de la Gran Manzana.

También no sabemos dónde están los Knicks con Carmelo ahora que Jackson está fuera del circuito. Podrían estar exasperados con él, y buscando mover a Carmelo con pocas esperanzas de recuperarse incluso cerca de la misma compensación. Eso funcionaría más en favor de Cleveland y de Houston en términos de conseguir realmente un reparto hecho. Si Nueva York quiere un paquete de compensación más estándar, los problemas podrían ir más allá de los salarios.

Los Knicks son extraños -y también lo es esta temporada baja de la NBA- por lo que no lo pondría más allá de las fuerzas que deben sacar a Carmelo de Nueva York.


To Top