Conexión Deportiva Xtra


Noticias

James Matthew Bradley Jr. Conductor del tráiler de tragedia por contrabando de inmigrantes en Texas tenía licencia suspendida.

CDXtra. –News-San Antonio, Texas. James Matthew Bradley Jr, conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en San Antonio, Texas, tenía la licencia de conducir suspendida.

James Matthew Bradley Jr. perdió sus privilegios para conducir comercialmente cuando no pudo demostrar la cobertura médica que requiere el estado de Florida a ese tipo de conductores. La suspención fue emitida el 12 de abril.

Image result for Conductor del tráiler de tragedia en Texas tenía licencia suspendida

A Bradley, de 60 años, se le acusa de transportar inmigrantes indocumentados y su muerte. El hombre podría enfrentar la pena de muerte si lo condenan.

Image result for Conductor del tráiler de tragedia en Texas tenía licencia suspendida

La novia de Bradley dijo que el hombre sufre de diabetes, y que le amputaron una pierna en abril.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en el estacionamiento de unos almacenes Wal-Mart de San Antonio, poco después de la medianoche, cuando vehículos policiales, ambulancia y coches de bomberos acudieron alertados de la tragedia.

Image result for Conductor del tráiler de tragedia en Texas tenía licencia suspendida

Se desconoce con precisión cuántas personas iban en el remolque del camión, ya que algunos de los inmigrantes declararon que eran “entre 70 y 180 a 200 personas“, pero en el lugar las autoridades sólo encontraron a algo más de 40 personas, ocho de ellas muertas.

De los inmigrantes, entre los que había dos niños, 29 tuvieron que ser hospitalizados por la falta de oxígeno y la deshidratación, de ellas 17 en estado crítico.

“Los bomberos y la Policía de San Antonio respondieron a una escena horrorosa. Descubrieron una operación de tráfico humano que salió terriblemente mal”, aseguró Durbin.

El conductor declaró que cubría el trayecto entre Schaller (Iowa) y Brownsville (Texas), lo que contradice las declaraciones de algunos de los ocupantes del camión, que dijeron que habían sido recogidos en la localidad de Laredo y otros lugares en los que habían sido escondidos por los “coyotes” tras haber cruzado irregularmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Según Bradley, quien tiene un largo historial policíaco que se remonta a 1997, se percató de la presencia de personas en el remolque cuando salió del vehículo para ir al baño y escuchó golpes en el interior, y precisó que intentó prestarles ayuda.

Fuente: EldiariodeNY



To Top