Conexión Deportiva Xtra


NBA

Isaiah Thomas escribe una carta emotiva a Boston sobre su cambio y dice: “No estoy de acuerdo con él”.

CDXtra. En una abierta y sincera carta a la ciudad de Boston para The Players ‘Tribune, Isaiah Thomas expresó entusiasmo por la posibilidad de jugar con LeBron James en los Cavaliers de Cleveland, pero lo que pasó con más claridad fue lo profundo que fue herido el guardameta All-Star por el comercio de los Celtics.

Thomas comenzó su historia con una cuenta de una llamada telefónica incómoda con el presidente de las operaciones de baloncesto Danny Ainge, quien hizo la transición de una conversación sobre el aniversario de bodas de un año de su jugador de All-NBA a esto: “Acabo de cambiarte.” para decir cuánto Thomas había hecho para la organización, el ex Celtic dijo que sólo quería terminar la llamada y, finalmente, lo hizo.

“Básicamente, ya sabes, te agradezco que te hayas acercado, te agradezco que me lo digas, pero en realidad no hay nada más que tú o yo debamos estar diciendo en este momento”, escribió Thomas en la víspera de una conferencia de prensa de Cavaliers presentándolo a él y a sus compañeros de equipo de Boston Jae Crowder y Ante Zizic a Cleveland.

Thomas usó las llamadas telefónicas que le siguieron a sus dos hijos jóvenes, James y Jaiden, para detallar la dolorosa dicotomía de unirse a LeBron y dejar a los Celtics. James dijo, “¡LEBRÓN! ¡LEBRON JAMES! Papá papá. Jaiden sentía tristeza al decir adiós a Boston, un lugar que la familia Thomas había hecho en casa, donde los chicos estaban programados para comenzar la escuela este mes.

A partir de ahí, Thomas derramó su corazón sobre una relación con la ciudad que le ha dejado el corazón roto. Era un recordatorio de la realidad detrás de los oficios profesionales de los deportes, uno de los cuales Thomas espera ayudar a los fans a entender mejor las decisiones como la de Kevin Durant para dejar la lealtad fuera de este negocio.

Pasajes como éste destacan el amor que llego a sentir por Boston:

” Pero sí, voy a decirlo: Eso es doloroso. Duele mucho.
Y no voy a mentir – todavía duele.

No es que no lo entienda. Por supuesto que lo entiendo: Este es un negocio. Danny es un hombre de negocios, y él hizo un movimiento de negocios. No estoy de acuerdo con él, sólo personalmente, y no creo que los Celtics de Boston mejoraron haciendo este comercio. Pero ese no es mi trabajo. Es de Danny. Y es un trabajo duro, y ha sido muy bueno en eso. Pero al final del día, estos acuerdos sólo se reducen a una cosa: los negocios. Así que no hay sentimientos duros en ese sentido. Soy un hombre adulto, y sé lo que conseguí cuando me uní a esta liga – y hasta ahora ha sido más bendiciones que maldiciones. No estoy sentado aquí, escribiendo esto, porque siento que me han hecho daño. No me hicieron daño. Boston tenía derecho a cambiarme.

Y para cada llamada de vuelta a la realidad, Thomas tiró de las cadenas del corazón de nuevo:

“Al mismo tiempo, sin embargo, la gente tiene que entender. Como, incluso con todo esto dicho … hombre … todavía duele. Aún me dolía mal. Y espero que la gente pueda entender que cuando digo que duele, no está dirigida a nadie. No digo que haya sido herido por nadie, o haya sido agredido por alguien, o haya sido traicionado. Sólo digo, hombre, sólo soy humano. Puedo actuar como un tipo duro en la cancha. Y puedo parecer que tengo hielo en mis venas cuando compito. Pero al mismo tiempo, en realidad no es hielo. Tengo sangre y tengo un corazón como todos los demás.

Y así, cuando digo que esto duele, hombre – sólo sé que no es por culpa de cualquier otra persona. Es sólo por algo que hice.
Me enamoré de Boston.

Thomas no respondió a las preocupaciones sobre su lesión en la cadera que llevó a los Cavaliers a mantener el comercio y ha resultado en informes especulando que podría perder mucho tiempo esta temporada antes de convertirse en un agente libre sin restricciones el próximo verano. Él, sin embargo, escribió, “consigo venir y ensamblar el mejor equipo en el este, e intento ganar un campeonato junto al mejor jugador del baloncesto en el mundo.”

Pero por cada mención de los Cavs, hubo un puñado de historias más sobre lo triste que está de dejar atrás a Boston. “Hombre, voy a extrañar ser un Celtic”, escribió Thomas, describiendo cómo la organización lo ayudó a evolucionar de la ofensiva meramente instantánea del banco a un candidato del MVP del top-five. “Los Celtics de Boston me dejaron tener la oportunidad de ser genial”, agregó. Y nunca lo olvidaré.


To Top