Conexión Deportiva Xtra


MLB

Verlander doma a Yankees.; Los Astros presionan en la ALCS para el Juego 7 con un 7-1 aturdidor contra los Yankees.

CDXtra. HOUSTON — El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo necesitaba, José Altuve pegó cuadrangular e impulsó tres carreras, y los Astros vencieron el viernes 7-1 a los Yankees de Nueva York para obligar a un séptimo y decisivo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Image result for Spring in his step, Verlander forces Game 7

Adquirido en un canje el 31 de agosto, Verlander ha ganado sus nueve aperturas con los Astros. Y en momentos en que su nuevo equipo estaba al borde de la eliminación en el sexto duelo de la serie con los Yankees, el as brilló de nuevo en el montículo.

Durante las primeras cuatro entradas, los equipos parecían igualados. Luis Severino no golpeó a los Astros en 3 2/3 entradas, perdiendo su apuesta por el sencillo de Carlos Correa en el cuarto. Los Astros regresaron en la quinta para hacer algo de daño real, tomando dos pasaportes y marcando la primera carrera de la noche con el doblete de Brian McCann fuera de la barrera del jardín derecho. Las cosas no fueron más fáciles para Severino. José Altuve conectó un hit de dos carreras impulsadas al jardín izquierdo, aumentando la ventaja de Houston a tres carreras.

Verlander, mientras tanto, enmudeció la ofensiva de los Yankees con siete entradas de pelota de cinco hits y ocho ponches. Si bien no estuvo a punto de igualar su esfuerzo de juego completo en el Juego 2, aún dominaba mucho contra una alineación de Nueva York en problemas. Ningún jugador alcanzó la primera base hasta la sexta entrada, cuando un par de hits de base de Chase Headley y Didi Gregorius le dieron a los Yankees su primer corredor en posición de anotación. Sin embargo, eso no duró mucho, ya que Gary Sánchez conectó un touchdown de 3-0 para finalizar la entrada.

En el séptimo, el as de Houston se metió en otro lugar problemático. Acompañó a Greg Bird en seis lanzamientos para comenzar la entrada, y luego colocó a Starlin Castro en la muñeca. Aaron Hicks se ponchó, en parte gracias a una cuestionable llamada del árbitro Jim Jackson, pero fue Todd Frazier quien presentó la mayor amenaza después de devolver una bola rápida de 0-1 para un lanzamiento de 403 pies al jardín izquierdo. Afortunadamente para Verlander, George Springer estaba allí para rescatarlo con un salto en la pared.

Image result for Spring in his step, Verlander forces Game 7

Los Yankees mantuvieron las cosas emocionantes en el octavo también. Aaron Judge despachó su tercer vuelacercas de postemporada frente a Brad Peacock, sacando un tren de 425 pies al tren en el jardín izquierdo para arruinar la exclusión de los Astros. Ese fue el único quiebre real que obtuvieron los Yankees, sin embargo, cuando Altuve, Alex Bregman y Evan Gattis regresaron al final de la entrada para marcar otras cuatro carreras, incluido el disparo solitario de Altuve de David Robertson:

Ken Giles manejó la novena entrada, pasó 23 lanzamientos y cedió un hit y una base por bolas antes de retirarse de Frazier y Headley para finalizar el juego. Gracias a los esfuerzos ganadores de Houston, los dos equipos competirán en su primera Serie de Campeonato de siete juegos desde 2004, y esta vez, al menos uno de ellos tiene garantizado un triunfo.

El séptimo juego de la serie ALCS está programado para el sábado a las 8:00 p. M. ET. El derecho de Houston Charlie Morton (14-7, 3.62 ERA) tiene previsto enfrentar al zurdo CC Sabathia (14-5, 3.69 ERA).

Compra de Casa

To Top